Tuvimos la oportunidad de compartir unos días con el SYM Symphony ST 125. Lo pasamos genial: es un tipo polivalente, muy agradable de conducir y muy divertido. ¡Esto fue lo que nos contó!

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Soy un scooter de rueda alta (16’’ tanto delante como detrás) y eso me permite aportar mayor estabilidad y confort pero sin perder demasiado en agilidad y facilidad de uso con respecto a mis primos de rueda pequeña. Soy un urbanita declarado pero también te puedo llevar más allá de los límites de la ciudad. Además, soy muy detallista y mi intención es facilitarte al máximo los desplazamientos diarios.

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (10)

¿Fashion victim?

Mi estilo es un tanto neo retro. Dejando de lado las falsas modestias, te diré que soy un maestro combinando con elegancia y sobriedad la modernidad de algunos elementos (iluminación LED, intermitentes delanteros tipo boomerang, llave plegable…) con un look general más retro. Mi cuadro de instrumentos es alucinante y con el Dual Display puedes elegir la visión que más te apetezca en cada momento: velocímetro tipo analógico y tacómetro tipo digital o al revés. Pero tengo que confesar que tendría que mejorar la visibilidad de la información a plena luz del sol. Soy fashion a la par que práctico: para proteger al máximo mi carrocería y esos intermitentes tan chulos, llevo unos protectores laterales (winker bumpers). Estoy disponible en tres colores: negro, blanco y chocolate.

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (16)

Bien, ha quedado claro que tienes estilo y que lo sabes. En cuanto al físico, ¿cómo vas de forma?

Para mi altura (792mm al asiento) y una longitud de 1995mm, mi peso es razonable (estoy en 120kg) y soy bastante ágil para sortear el tráfico sin problema.  Aunque puede que no sea el primero saliendo de los semáforos, mi motor monocilíndrico de inyección de 7,5KW (10CV) a 8.500 rpm es bastante potente y me permite acelerar y recuperar bien. También me desenvuelvo relativamente bien fuera de la ciudad, con medias razonables de 100 km/h: ningún problema para adelantar a camiones y autobuses. A esas velocidades tiendo a vibrar un poco.

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (34)

¿Como vas de frenos?

Estupendo. Llevo discos bastante grandecitos (260mm y 240mm) en ambas ruedas. El tacto es bueno y freno bien. Por supuesto, voy a la última con mi sistema de frenada combinada CBS que reparte equilibradamente la retención en las dos ruedas. Mi horquilla telescópica también ayuda a que sea muy estable en la frenada.

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (24)

¿2 son multitud?

¡Para nada! Soy buen anfitrión e intento que la estancia en el asiento trasero del pasajero sea lo más cómoda posible: espacio amplio, asas de sujeción, estriberas retráctiles (para que se integren en la carrocería cuando no se usan). Además tengo fuerza suficiente para llevar a dos. Sin embargo, mi doble amortiguador regulable hace que sea un poquito duro en los baches. Pero no se puede tener todo: quizás perdamos un poco en confort pero ganamos en estabilidad en curva sobre todo cuando vas con pasajero.

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (8)

Y los bártulos… ¿cuánto puedo llevar?

Mi suelo es plano para tu mayor comodidad y así te lo pongo fácil para llevar alguna mochila o bolsa que podrás asegurar en marcha con el gancho que llevo delante.

También tengo una guantera con cerradura en la que podrás guardar, móvil, llaves y demás objetos pequeños ¡y en la que encontrarás una toma USB para que recargues lo que necesites! Debajo del asiento podrás dejar tu casco integral cuando no lo uses, pero solo uno… ¡que tengo las ruedas grandes!. Al igual que mis hermanos, puedes abrir mi asiento tanto con la llave desde el contacto o con un pulsador en la piña izquierda.

Bueno, y aparte de los bártulos, también tengo muchas cosas para evitar que los cacos me roben. Por ejemplo,  otros toques de familia son el cortacorrientes que los SYM llevamos en el maletero y la cerradura que puedes bloquear con una tapa deslizable.

¡Que buenos inventos!

Fotos prueba SYM Symphony ST 125 2017 (38 imágenes)

¿Cuál es tu compañer@ de viaje ideal?

No tiene por qué ser el piloto más experimentado del mundo, yo permito bastantes errores y seré muy protector. Basta con que tenga el carnet A1 o el de coche.

Idealmente, ha de ser alguien a quien le guste desplazarse por ciudad (con alguna pequeña excursión de vez en cuando) y que sea tan ahorrador como yo que, con mi depósito de 7,5 litros, te llevaré muy lejos por muy poco y te evitaré frecuentes visitas a la gasolinera (tu y yo tenemos cosas mejores que hacer…).

SYM Symphony ST 125 2017 prueba MotorADN (18)

Dicen que todos tenemos un precio… ¿cuál es el tuyo?

Lo más caro no es necesariamente lo mejor… Aquí me tienes: 2.499 euros de Street & Style y con 5 años de garantía ¡Ah, y tengo seguro gratis!

PRUEBA SYM SYMPHONY 125 STLIKE-NO LIKE

LIKE: Diseño. Tacto Motor. Estabilidad.

NO LIKE: Capacidad de carga bajo el asiento. Potencia máxima. Aceleración.

FICHA TECNICA SYM Symphony ST 125 2017