Sachsenring es un circuito corto en el que puede pasar cualquier cosa, pero la escasa velocidad punta de las Yamaha no ha sido un problema para Fabio Quartararo, el Invencible.

La primera línea de parrilla estaba compuesta por Bagnaia, Quartararo y Zarco lo que confirmaba a los dos grandes favoritos con Ducati y Yamaha que ocupaban los primeros puestos.

Tanto Pecco como Fabio salieron a tope sabiendo que prácticamente se están jugando el campeonato. Por detrás, se colocaban Zarco y Aleix Espargaró en su persecución, pero entre los dos primeros se presuponía una lucha épica que, sin embargo, duró muy poco. Al inicio de la cuarta vuelta Bagnaia perdió el agarre de los neumáticos y cayó, lo mismo que le ocurriría a Joan Mir con la Suzuki, un equipo que lleva sufriendo un hundimiento imparable desde que anunciaron a todos sus componentes el abandono de la competición para el año que viene. Alex Rins no corría por lesión, y Joan Mir tuvo que abandonar la carrera. Pero no sólo él, sino después Nakagami y Alex Márquez, ambos equipos satélites de Honda, también cayeron. Por otro lado, más tarde por el Espargaró, el único representante del equipo oficial Repsol Honda, tuvo que abandonar la carrera por dolores de las dos caídas de entrenamientos del viernes.

Delante, Quartararo se encontró sin la molestia de un rival cercano y aceleró el ritmo para aumentar la distancia con sus perseguidores, que en ese momento era su compatriota Zarco con la Ducati y un poco más retrasado los dos pilotos de Aprilia, Espargaró y Viñales. Por cierto, este estaba haciendo su mejor carrera desde hace mucho tiempo y desde luego la mejor con Aprilia, pero también tuvo que abandonar la carrera por una avería muy particular: se le quedó bloqueado y hundido el sistema “HoleShot” para la salida, de modo que tenía todo el tren trasero hundido.

Así, Quartararo dominaba claramente la carrera con Zarco detrás a tres segundos y Jack Miller y Aleix Espargaró tercero y cuarto. Así terminó la carrera, cuyos resultados te puedes descargar pinchando aquí.

Así, Fabio Quartararo refuerza su primera posición del campeonato con 162 puntos, mientras que Aleix Espargaró se mantiene segundo con 138. Tercero se mantiene el siempre luchador y activo Zarco. El próximo Gran Premio será el de Holanda sobre el mítico circuito de Assen el próximo 26 de junio.

FOTOS 10º MOTOGP 2022. ALEMANIA, SACHSERING