Se ha confirmado lo que todos esperaban: Honda Racing Corporation ha renovado por 4 años a Marc Márquez.

Era un secreto a voces, pero efectivamente honda ha renovado su contrato a su multicampeón Marc Márquez. Ya no sólo es que sea el campeón, sino que además es el único piloto Honda con verdaderas opciones hacerlo. Es decir, que si se lesionara o por los motivos que fuera no pudiera correr, Honda se quedaría sin alternativas reales a ganar. Por lo tanto, era una decisión lógica y casi obligada.

Marquez en los últimos entrenamientos en Sepang del equipo HRC.
Marquez en los últimos entrenamientos en Sepang del equipo HRC.

¿Y cuánto ha costado este fichaje a HRC? Pues se habla de entre 15 y 17 millones de euros, más pluses por puestos, poles y similares. Desde luego, puede parecer mucho, pero si no fuera por Marc, Honda no habría ganado ninguno de los últimos campeonatos de MotoGP, así que lo vale.

El presidente de HRC Yoshishige Nomura, declara que:

«Estamos contentos de anunciar que, al final de esta temporada Marc va a estar con la familia de Honda cuatro años más. Empezamos a hablar hace unos meses, dado que ambas partes estábamos de acuerdo en continuar ligados y seguir en la senda del éxito. Marc empezó su carrera en la máxima categoría en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos mundiales. Siendo un campeón único, merece un contrato único. Estoy muy confiado en nuestra relación con él y espero que todos sigan involucrados en continuar ganando».

Y el mismo Marc:

«Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a la clase de MotoGP™ con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza de alargar esta asociación para obtener nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito».