Muchos aficionados quieren correr en moto, pero muchas veces no encuentran la categoría adecuada ¡Pues con la nueva GP Riders Cup Aprilia RS660 es difícil resistirse!

Con el nuevo horizonte abierto con las nuevas leyes sobre la edad mínima de los pilotos y las nuevas cilindradas en la categoría Supersport (¿se acabará el “puño de hierro” de las japonesas de 4 cilindros?), la reciente Aprilia RS660 que probamos en su momento, parece perfilarse como una de las nuevas joyas de la categoría. Por eso, losd chicos de Cruciani Racing parecen haberse decidido a crear una copa para correr con una moto deportiva y potente, pero razonable, lo que asegura diversión a raudales un coste razonable para quien se decida a correrla.Estos pueden ser un máximo de 34 pilotos 17 españoles y 17 extranjeros, con una edad mínima de 15 años.

¿Y de que moto estamos hablando? Pues te puedes informar bien a fondo leyendo la prueba que hice en su momento pinchando aquí, pero básicamente estamos hablando una moto cuyo diseño y decoración es claramente “Superport” con un comportamiento impecable y la potencia perfecta para disfrutar sin que te exceda ni te agote. El motor es un bicilíndrico paralelo de 660 cc y unos 100 cv, con un chasis doble viga, estrecho y ligero. Así, se sitúa entre un punto medio ideal entre las SSP300 y las SSP convencionales, con una moto que para correr se te quedará en 150 kilos.

Puedes correr con la moto matriculada o no, y no se pueden hacer cambio en motor y chasis, pero es obligatorio instalar el kit homologado para esta copa, que tiene las siguientes piezas:

1 carenado completo – 1 pantalla transparente. El carenado será rojo y negro, y habrá un sitio fijo para pàtrocinadores oficiales, y espacio libre para personales.

1 juego de latiguillos metálicos de freno + regulador remoto de palanca de freno+ protectores de maneta de freno y de maneta de embrague

1 maneta de freno regulable – 1 maneta de embrague regulable

1 protector de tablero de instrumentos

1 Tija superior Horquilla+ 1 juego de semi manillares

1 sistema de escape completo

2 soportes de caballete trasero – 2 calentadores de neumáticos

1 juego de neumáticos de carrera – 1 protector de cadena

1 kit de protectores del motor – 1 juego estriberas retrasadas –

2 reductores de ángulo de dirección

1 cupón de precio especial Cartuchos Öhlins – 1 cupón de precio especial para amortiguador trasero Öhlins.

¿Y para qué son estos cupones para la amortiguación? Pues el cartucho y el amortiguador son elementos que están en la serie de piezas homologadas para esta copa (es decir, instalables, pero no obligatorias) llamadas Option Parts como son también la botonera, telemetría, eliminador de llave, desarrollos y más elementos que se darán a conocer más adelante. Todas ellas se podrán adquirir en la web del organizador www.crucianiracing.com o en el servicio de asistencia que tengan en el circuito.

Esta copa se correrá junto al CIV y tendrá un test pretemporada más 6 carreras. Cada una de ellas tendrá 2 entrenamientos el viernes, 2 cronos el sábado, y carrera el domingo.

¿Y al final cuanto puede costar? Bueno, pues si compras la moto nueva son 10.500 euros, 8.500 si son usadas. La inscripción para todo el campeonato son 1.900 euros+IVA, donde te incluye ropa del Trofeo, plaza en box, cronometraje, servicios de recambios, neumáticos y amortiguación y los premios para cada categoría en metálico (1º piloto, 1º mujer y 1º equipo). Al final se repartirán 5.000 euros al primero de la general.

Y las inscripciones pueden hacerse a partir del 15 de diciembre en la web que puedes ver más arriba o por whatsapp al +34 630006852

 ¿A qué esperamos?