Ha llegado el primer GP de la temporada, y las Yamaha parecen ser las motos más a punto tras el parón del Covid19. Ocupan los dos primeros puestos de la parrilla, con Márquez detrás.

En el último instante del entrenamiento oficial, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) logró demostrar que estaba tan en forma como cuando terminó la temporada 2019. Es decir, siendo el más rápido marcando hoy 1:36.705 colocándose por delante de su compañero de marca, pero del equipo oficial, el español Maverick Viñales, y el rey de la categoría Marc Márquez del Repsol Honda, que conforman la primera línea de la parrilla. Por cierto, para Marc no han sido unos buenos entrenamientos pre carrera porque ya sufrió duras caídas en jornadas anteriores y en esta ocasión tuvo un “rifi-rafe” con Alex Rins del equipo Suzuki oficial.

Detrás se han clasificado Bagnaia del Pramac Racing, que ha sido la mejor Ducati de todas, junto con Jack Miller (segunda Ducati) y el británico Crutchlow.

Por detrás, en novena posición, se ha clasificado Alex Rins, que después de hacer un tiempo de infarto bajando del minuto 37 segundos, sufrió una caída en la curva 11 (donde ya había caído Miller con su Ducati) de la que se levantó sujetándose el brazo, lo que auguraba lo que pasó más tarde. El doctor Mir, traumatólogo del mundial, declaró que Alex había sufrido:

«Una fractura-luxación del hombro derecho que le provocaba muchísimo dolor, por lo cual, después de hacer unas radiografías de forma inmediata se le ha hecho una sedación para colocarle el hombro en su sitio que realmente es mucho más doloroso que una fractura. La carrera de mañana está muy comprometida”

Tras estudiar el caso, Rins no fue aceptado por el servicio médico para poder salir en la carrera de mañana por lesión en la clavícula.

La prueba comenzará mañana domingo a partir de las 14 horas. Si quieres ver la clasificación o descargartela, puedes pinchar aquí.