La carrera estadounidense siempre es peculiar y rápida, por lo que en el circuito de Texas siempre parece haber duelos de pistoleros al sol.

Para la parrilla, los más rápidos habían sido Bagnaia (en su tercera pone consecutiva, por cierto), Quartararo y Márquez, que lentamente parece ir confirmando la recuperación de su interminable lesión. Por detrás, Jorge Martín y Nakagami. En la Q1 cayeron Miguel Oliveira, Aleix Espargaró, que tuvo un fin de semana para olvidar, y Valentino Rossi.

Así, la carrera comenzaba con un Marc Márquez en primera línea de salida desde más de 400 días, y rápidamente demostró que la recuperación de su brazo es cada vez más estable y real. Desde el primer momento logró ponerse en cabeza con el actual líder del campeonato Quartararo detrás, acompañado de Bagnaia, Rins y el madrileño Jorge Martín. Poco más tarde, el piloto japonés de Honda Nakagami se iba al suelo.

Desde atrás, definen parrilla, Jack Miller escalaba posiciones y se colocaba quinto detrás del grupo de cabeza. No obstante, a pesar de todas estas luchas, Marc Márquez seguía en cabeza aumentando la distancia con sus perseguidores.

Por otro lado, Jorge Martín se mostraba cada vez más competitivo y luchando por el segundo puesto con Quartararo. Por detrás, había lucha entre Bagnaia y Rins, que se veía absolutamente incapaz de soportar la velocidad punta de la Ducati del italiano respecto a su Suzuki.

Los dos primeros puestos de Márquez y Quartararo, que ya estaba a varios segundos, se cimentaba, mientras por detrás luchaban Martín y Bagnaia. El español sufre un deslizamiento de rueda trasera, lo que le hizo trazar recto una chicane, lo que le costaría una sanción Long Lap.

Así, Márquez ganó con más de 4,5 segundos respecto Quartararo, con Bagnaia detrás y Rins que logró auparse a la cuarta plaza gracias a que Martín cumplió su sanción en la última vuelta y le hizo perder una posición. Detrás Bastianini, mientras que séptimo y octavo fueron Miller y Mir tras un pequeño toque entre ellos que produjo una disputa en medio de la pista. Puedes consultar y descargarte todos los resultados pinchando aquí.

Tras esta carrera, Quartararo sigue siendo líder del mundial con un buen colchón de 254 puntos, 52 de ventaja respecto a Bagnaia. Veremos qué ocurre la próxima carrera que será en el GP Nolan sobre el circuito de Misano Franco Simoncelli, el próximo 24 de octubre.