El verano es la época pura para viajar en moto. Hace buen tiempo, los días son largos y nuestro destino es siempre más luminoso. Es el momento de las vacaciones… en moto.

Cuando llegan los largos periodos de vacaciones, todos nosotros tenemos en la mente a donde vamos hacer con nuestra moto, pero en verano esa sensación es todavía mucho más fuerte. Es la época clásica para atrevernos con viajes largos y por muchos días. El tiempo acompaña, el siempre molesto frío y la lluvia o nieve suelen brillar por su ausencia, por lo que los problemas se nos reducen y, aunque a veces hace un calor verdaderamente abrasador, siempre se lleva mejor que rodando bajo un manto de nieve.

Por eso, es la época en que todos planeamos nuestros viajes más extensos. Por ello, tenemos que vigilar cuidadosamente el estado de nuestra moto para que no tengamos ni un problema por mucho que suba la temperatura y por muy lejos que queramos llegar. Además, está en el eterno reto del equipaje y como llevar de la forma más segura posible todo lo que necesitemos.

Bueno, empezando por la moto, te recomiendo que leas este reportaje donde te comento todo lo que debes vigilar y, llegado el caso, cambiar.

Pero si acaso has hecho una revisión hace poco, quizá debas simplemente controlar elementos tan simples como el nivel del aceite o el agua, muy fáciles de ver y rellenar si lo necesitas como puedes ver pinchando aquí. Bueno, y aparte de antes de empezar el viaje, tampoco estaría de más que tras varios días de rodar, los controles de vez en cuando.

Y ahora llega el momento del equipaje. Sin duda, hay motos más o menos adecuadas para viajar y cargar todo lo que necesites, pero está claro que viajarás en la moto que tengas, desde una super deportiva a un scooter… Que por cierto los hay muy grandes y perfectos para viajar como puedes leer en este reportaje.

Así, de una super deportiva a una super turismo GT, harás tu viaje este verano. Para las primeras, puedes instalar bolsas de depósito y alforjas para llevar todo lo que necesites. Pinchando aquí lo podrás ver.

Bueno, llegado este momento que has comenzado su larga ruta de vacaciones, no te vendría mal saber unos cuantos trucos para facilitarte el viaje o solucionarte problemas, ¡y además de forma gratis o muy baratito! Aquí los tienes.

Llegamos a un punto máximo. Eres motero, pero ahora mismo no tienes moto por motivos familiares, económicos o cuales sean. Pues tienes una excelente posibilidad: alquilar tu moto preferida. Esto puedes encontrarlo de varias marcas, pero lo más habitual y fácil encontrar son las BMW, motos ruteras por excelencia. Puedes verlo pinchando aquí.