La carrera de MotoGP  Japón 2017 ha sido un continuo baile bajo la lluvia. Un baile emocionante y luchado al límite hasta el final.

Todo el Gran Premio de Japón se disputó bajo la lluvia, comenzando por los entrenamientos en mojado que dieron, como siempre en estos casos, resultados sorprendentes. Así, la primera línea de salida estaba compuesta por tres “outsiders” como Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) en las dos primeras posiciones, con la “estrella” Marc Márquez en tercera posición, seguido de Espargaró y Jorge Lorenzo cuarto y quinto. Por otro lado, el primer piloto oficial Yamaha, la otra gran escudería del campeonato, que era valentino Rossi salía 12º. Desde luego, no se preveía un buen fin de semana para las Yamaha.

15 Japón 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017. Circuito de Motegui. Japón..MotoGP, MGP, mgp, motogp

15 Japón 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017. Circuito de Motegui. Japón..MotoGP, MGP, mgp, motogp

Básicamente, la carrera rápidamente filtró a un grupo de tres pilotos que formarían la cabeza y se mantendrían hasta el final. Estos eran un sorprendente y luchador infatigable Petrucci, seguido de Dovizioso y Márquez. Primero fue el español el que pasó a cuchillo, que le aguanto lo largo de la curva todo lo que pudo, pero Marc se fue escapando. Dovizioso también pasó a su compatriota y fue a la caza del piloto Honda.

MotoGP JAPÓN 2017 MotorADN (6)

A lo largo de las últimas 10 vuelta se vieron multitud de ocasiones de caída y adelantamientos entre uno y otro, pero al final todo se alargó hasta la última curva donde Marc intentó a la desesperada ganar la primera posición, pero el italiano la mantuvo con un pilotaje realmente sólido bajo el manto de agua de Motegui ganando la carrera. Aquí tienes los resultados.

Clasificación MotoGP Japón 2017       imagen PDF

De nuevo Dovizioso demuestra su capacidad pilotaje y la mejora de las Ducati oficiales, porque en estas durísimas condiciones Lorenzo también fue escalando posiciones hasta quedar sexto. Otra sorpresa es que las dos Suzuki oficiales, cuyo rendimiento cambia abismalmente de un GP a otro, aquí quedaron cuarta (Iannone) y quinta (Rins).

Hubo seis abandonos, siendo los dos más destacados el de Rossi por caída y Dani Pedrosa por problemas con la moto. Así, Dovizioso (233 puntos) gana cinco puntos en la general respecto a Márquez (244), siguiendo tercero Viñales y cuarto Pedrosa. Aquí puedes ver la clasificación del campeonato en estos momentos.

Cto del mundo pilotos MotoGP tras GP Japón 2017    imagen PDF

El próximo GP será en Australia, en el circuito de Philip Island, el próximo 22 de octubre.