Sólo Honda se atrevería a fabricar una mega custom con motor bicilindrico paralelo directamente heredado de la África Twin. Aquí está.

Para las novedades 2021,Honda tenía preparada una sorpresa. Una de ellas era esta Súper Rebel con motor bicilindrico “twin” directamente heredado de la gran África Twin, algo que parece darse de bruces con la tradición histórica de los motores en V clásicos de las custom, pero Honda rompe con la tradición cuando quiere porque puede. Así, el año pasado presentó la pequeña y muy bonita Rebel 500 con un compacto bicilindrico de medio litro que bien podría ser la mitad de esta gran Rebel 1100. Su estilo minimalista y casi “bobber” la han convertido éxito de ventas, y está claro que honda ha visto una puerta abierta hacerse fuerte en el mercado custom. Si quieres saber más sobre ella, haz clic aquí.

Así, con este motor proporciona 87 caballos, que son 64 kW, y 98 Nm de par, con lo cual de prestaciones están aseguradas en esta Rebel 1100. Pero además incorpora toda la tecnología que ya es casi obligatorio en cualquier moto actual de cierto nivel. Así, incorpora control de tracción regulable en tres niveles, control anti caballitos y 4 modos de conducción. Por si fuera poco, también existirá una versión con transmisión de doble embrague semiautomático, conocido como DCT.

Por otro lado, busca conquistar un público más o menos novel en el mundo de la moto, que busca un modelo impresionante pero a la vez manejable. Por ejemplo, el asiento esta a 700 mm del suelo, lo que las asequible para casi cualquier usuario, y el peso son de 223 kilos con los llenos, lo cual es bastante contenido para el universo custom. En cuanto a la parte ciclo, cuenta con una buena horquilla de cual de 3 mm, dos amortiguadores traseros y discos de freno con pinzas radiales

El diseño busca también el minimalismo de su hermana pequeña, con un guardabarros estrechos, faro delantero redondo de estilo clásico (aunque con iluminación LED, por supuesto) y una instrumentación digital. Por supuesto, para todas las ayudas lo ha de equipar acelerador electrónico.

 El precio no se ha comunicado a un, pero en principio estará disponible en primavera del año que viene 2021. Mientras tanto, disfrutemos de las fotos y su espectacular diseño.

FOTOS HONDA CMX1100 REBEL