El primer fín de semana de “la guerra del pacífico” de MotoGP en Indonesia ha tenido todo tipo de sorpresas que marcan el Campeonato, ¡hasta un incendio!
Efectivamente, el circuito de Pertamina nos ha tenido más sorpresas de las que nos esperábamos Desde vaídas de los favoritos hasta una moto incendiándose en plena carrera cuando el final de la temporada 2024 se va acercando
Todo comenzó con las carreras, claro, tras la clasificación de la Superpole. Martín, Bezzecchi y Pedro Acosta conformaban la primera línea de parrilla con el actual campeón, Bagnaia, cuarto,
SPRINT RACE
Martín aprovechó su primer puesto en parrilla para llegar líder a la primera curva, pero Bagnaia se recuperó en su cuarto puesto llegando pegado al español. No obstante, Jorge cayó el suelo en la vuelta siguiente, aunque pudo volver a pista. Joan Mir también cayó.
Pecco se quedó con Acosta, Bezzecchi y Márquez, que consiguió recuperarse de un muy retrasado 12º puesto en parrilla. Por detrás, Quartararo demuestra de nuevo que la Yamaha están mejorando, rodando en sexta posición.
Bagnaia lideraba y ganaba la carrera, con Bastianini adelantando Márquez en extremis llegando segundo, con Marc detrás. Bezzecchi y Morbidelli completaron los cinco primeros, mientras que Jorge Martín luchó para llegar 10º tras su caída.
Aquí tienes el resultado de esta carrera.
CARRERA
En esta carrera, Jorge Martín no dejó ni respirar a sus rivales en la salida. Hizo valer su condición de “poleman”, haciéndose con el primer puesto desde la misma parrilla. Por detrás, Bastianini y un adrenalínico Pedro Acosta le seguían, y poco después hubo un accidente multitudinario entre Alex Márquez, Aleix Espargaró, Luca Marini y Jack Miller, que con la caída de su moto en la curva 3 se llevó “puestos” a todos los demás.
Bagnaia rodaba a un ritmo realmente alto, cogiendo a los pilotos delanteros. Yendo segundo, Márquez empezó a perder el rendimiento de su Ducati, y de repente comenzó a soltar humo blanco y terminó literalmente ardiendo. De este modo, Marc casi se puede despedir de sus remotas posibilidades de ganar este campeonato, a pesar de que aún era posible.
Acosta se acercaba peligrosamente a Jorge Martín, a menos de un segundo. Por detrás, Bastianini y Morbidelli luchaban entre sí, pero el primero cayó. De esta forma, el podio se compuso de Jorge Martín, Pedro Acosta y Bagnaia tercero, con Morbidelli y Bezzecchi completando los cinco primeros.
Aquí tienes la lista completa de esta carrera.
La próxima prueba será el Gran Premio Motul de Japón entre el 4 al 6 de octubre sobre el circuito japonés de Motegi.