Entre las novedades 2021, no podían faltar versiones especiales de los fabricantes italianos. Así, Ducati nos trae una Ducati 1260 Lamborghini, con la base de la espectacular Diavel.

Como todos sabemos, los fabricantes “premium” son muy aficionados a presentar series limitadas o aniversario con cierta frecuencia. En este caso, Ducati se ha aliado con el fabricante de coches que todo hemos soñado alguna vez, Lamborghini, que partiendo de una Diavel se han inspirado en el Sián FKP 37, coche del que por otro lado sólo se han fabricado 63 unidades. Así, esta moto se ha diseñado entre el Centro Stile Lamborghini y el Centro Stile Ducati utilizando materiales nobles y la pintura especial característica del Sián como es el verde «Gea Green». Por otro lado, para que destaque el bastidor, el colín y las llantas se ha usado el color oro «Electrum Gold».

El diseño de este coche se basa en el legendario Countach, pero con un motor eléctrico-térmico que proporciona ni más ni menos que 819 CV. Como te imaginarás por las dos marcas implicadas, la exclusividad es fundamental, por lo que sólo se han fabricado 630 unidades de este modelo con llantas forjadas y carrocería íntegramente en fibra de carbono, pero no sólo eso. De este “oro negro” del mundo de la automoción también se han hecho las Tomas de aire, las cubiertas de radiador, el protector del silencioso, parte del depósito, el spoiler, la tapa del asiento, los guardabarros, la visera de la óptica delantera y la cubierta del cuadro. Por supuesto, los usuarios también podrán elegir a juego parte de la equipación, como el casco diseñado también por Ducati.

 Como buenos y pasionales fabricantes italianos, desde Ducati (que, recuerda, pertenece a Audi) declaran que:

“Al crear una Diavel inspirado en el Siàn, estamos celebrando los valores que compartimos con Lamborghini: somos italianos, somos deportivos y el diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones. La Diavel 1260 Lamborghini fue diseñada utilizando el mismo lenguaje estilístico que distingue sin al superdeportivo, por lo que hemos rediseñado los elementos que más caracterizan a la Diavel. Por ejemplo, las llantas, que son un componente fundamental para una moto como esta, están forjadas y acercan inmediatamente la moto al coche. Toda la carrocería se hizo de fibra de carbono, un material precioso y ligero. El resultado es una moto con una gran presencia escénica, una verdadera pieza de coleccionista desde el punto de vista del estilo y una Diavel 100% en la conducción«.

En cuanto a las características de la Ducati Diavel 1260 con sus 162 CV. Y su gran bicilíndrico V2 a 90°, puedes consultarlas en nuestro reportaje y vídeoprueba pinchando aquí. En este modelo Ducati Lamborghini se ha logrado bajar un poco el peso gracias al masivo uso de la fibra de carbono, llegando los 220 kilos en orden de marcha.

Pues nada, si quieres el mejor regalo para Reyes, esta Ducati Diavel Lamborghini 1260 estará disponible en diciembre, así que mira lo que tienes el banco y ve a reservarla a tu concesionario.

FOTOS DUCATI LAMBORGHINI DIAVEL 1260