MotoGP se avecinaba como una carrera complicada. Francia es muy lluviosa en esta época del año, y Le Mans un circuito muy complicado siempre, así que…

La “pole position” la consiguió Quartararo, lo que hacía soñar con una victoria local en el legendario circuito de le Mans. Por detrás salían Jack Miller y Petrucci, lo que por otro lado demostraba que las Ducati no iban nada mal en el complicado y, como siempre en octubre, húmedo o mojado circuito francés.

Y el domingo, con la carrera adelantada a las 13 horas por coincidencia con otros eventos, ocurrió lo que muchos se temían: que comenzó a llover. Así que, las motos entraban a boxes, se cambiaban a las unidades con ruedas de lluvia y comenzó la prueba.

Las Ducati se mostraron competitivas desde el primer instante, con un Danilo Petrucci en estado de gracia que lideró desde la primera curva, con un Dovizioso necesitado de una buena posición para poder seguir siendo aspirante al título, y el segundo de parrilla Jack Miller. Las motos italianas se mantuvieron en cabeza gran parte de la carrera, pero a falta del último tercio, Miller y Dovizioso comenzaban a tener problemas de tracción, y por detrás se acercaba peligrosamente la ya definitivamente competitiva Suzuki en manos de Alex Rins y un sorprendente Alex Márquez, que salía de las catacumbas escalando posiciones sin parar.

En la última parte de la carrera, Petrucci defendía su primera posición frente al ataque de sus perseguidores, pero por detrás Dovizioso perdía fuelle por problemas de neumáticos, y se la acercaban cada vez más ilusionado Márquez y Espargaró con la KTM mientras que Rins caía y Miller tenía problemas mecánicos, por lo que ambos abandonaban la carrera.

Así, Danilo Petrucci se encuentra con la segunda victoria de su vida, mientras que Márquez da un paso de gigante su curriculum siendo segundo en el podio con Espargaró detrás. Dovizioso, con serios problemas de tracción es cuarto, lo que le sitúa la misma posición en el campeonato a 18 puntos de Quartararo que es líder, a pesar de quedar noveno en esta carrera. Quinto fue Zarco con Oliveira sexto. Para ver los resultados de esta carrera, puedes verlos y descargártelos pinchando aquí.

La próxima carrera MotoGP será en España, en Aragón sobre el asfalto del circuito de Motorland el próximo fin de semana del 16 al 18 de octubre.

FOTOS MOTOGP FRANCIA 2020, LE MANS