En la penúltima carrera del Mundial MotoGP 2021 se confirma la competitividad de las Ducati, tanto en las clasificatorias como en una carrera finalizada antes de tiempo.

En la Q2, Bagnaia logró una nueva pole position por delante de su compañero Miller y Joan Mir, en una Suzuki que se mostró especialmente competitiva en el circuito portugués.

Pecco Bagnaia aprovechó su primera posición en parrilla de salida para salir en cabeza, mientras que Mir adelantaba a Miller antes de la primera curva. Por detrás, Alex Márquez, que salía octavo de parrilla, fue escalando posiciones hasta colocarse en persecución de Jack Miller.

A mitad de carrera, la imbatibilidad de Bagnaia se confirmaba. Ya sacaba dos segundos a Mir y su Suzuki oficial, mientras que bastante por detrás Alex Márquez con su Honda y Miller con su Ducati, ambas de los equipos oficiales, luchaban por el tercer y cuarto puesto.

Quartararo, ya campeón del mundo desde el anterior GP en Monza, caía y abandonaba la carrera a cinco vueltas del final. Por otro lado, Lecuona chocaba contra Oliveira (piloto local y compañero de marca, no lo olvidemos) y la gravedad de este accidente producía la aparición de la bandera roja, por lo que la carrera terminaba a dos vueltas del final. Por lo tanto, más de un 75% de la distancia total por lo que se acepta el resultado de la última vuelta. Por tanto, el resultado era Bagnaia primero, Mir segundo, Jack Miller tercero y Alex Márquez cuarto, delante de Zarco, Pol Espargaró y Martín.

De esta forma, Ducati ganaba el título de constructores, Zarco el de piloto independiente 2021 y el Ducati Pramac Racing mejor equipo independiente. Es última carrera en este circuito, Valentino Rossi se clasificaba 13º, lo que suponía ser el primer piloto Yamaha. Aquí puedes consultar todos los resultados.

La próxima carrera MotoGP 2021 será el GP Motul sobre el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 14 de noviembre.