En el salón de Milán EICMA siempre podemos ver extasiantes prototipos, como esta MV Agusta Rush 1000 ¿Hay algo más bonito?

Desde luego, si algo hay que reconocer a MV Agusta es que es capaz de dar siempre una nueva vuelta de tuerca al diseño de una moto naked deportiva. Por lejos que parezca que ha llegado en una versión anterior, de repente vemos un modelo nuevo que nos hace soñar. Éste es el caso de la MV Agusta con la nueva Rush 1000.

Como era de esperar, la base es la ya conocida Brutale 1000 RR, pero con un diseño todavía más radical que recuerda a los dragster. Esta Rush 1000 proporciona 208 caballos de serie, y 212 con un escape deportivo y la debida reprogramación de la ECU. Así se convierte en la naked deportiva más potente del mercado, cuya producción empezará dentro de pocos meses.

Analicemos sus detalles. La óptica delantera es muy personal y totalmente LED con función de iluminación en curva. Todos sus soportes están fabricados en CNC ligero, mientras parte trasera es de fibra de carbono.

Para parecerse aún más a los modelos dragster puros, la rueda trasera es semi lenticular gracias a unas tapas de fibra de carbono que mejoran su penetración aerodinámica… si hablamos de viento frontal. Con el viento lateral la cosa cambiará, ¡pero siempre es un espectacular detalle de diseño! También lo es toda la zona del colín, especialmente diseñado para este modelo, así como todo el sistema de escape de titanio y placas anti calóricas de fibra de carbono.

En cuanto al motor, poco que no conozcamos ya de modelos como la Brutale 1000 RR de la que deriva. Es un cuatro en línea con MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores que combina piezas de Mikuni y Magnetti Marelli con acelerador electrónico que proporcionan cuatro curvas de potencia (Sport, Race, Rain y Custom) y por supuesto incorpora control de tracción regulable en 8 posiciones y cambio semiautomático bidireccional. Por supuesto, todo regulado por su correspondiente unidad inercial IMU.

Cigüeñal y pistones aligerados, cámara de combustión rediseñada con tecnología de Fórmula 1 y bielas de titanio, horquilla Öhlins EC con regulación electrónica de los hidráulicos y, como no puede ser de otra forma en una moto moderna de diseño como esta, también puedes regular todos los parámetros electrónicos o planear tu ruta o tu jornada de circuito con tu smartphone instalando la app MV Ride.

Bueno, ¿qué hacemos?, ¿reservamos ya una MV Agusta Rush 1000? Aún no han comunicado el precio, pero desde luego que valdría la pena tener el dinero para poder verla en el garaje todos los días…

FOTOS MV AGUSTA RUSH 1000 2020