En el circuito de Barcelona se ha celebrado un round donde todas las marcas más destacadas han salido ganando: las rojas Ducati, los verdes Kawasaki y las azules Yamaha.

Tom Sykes se hizo con la “pole position” en el faraónico circuito de Barcelona con la BMW, lo cual es una excelente noticia tanto para Tom como para la marca germana. Detrás de él quedaron los dos líderes actuales del campeonato: Toprak Razgatlioglu del equipo oficial Pata Yamaha with Brixx WorldSBK y Jonathan Rea del Kawasaki Racing Team. Detrás, Scott Redding, Alex Lowes y Andrea Locatelli.

Y así empezaba la primera carrera

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 9º CIRCUITO DE BARCELONA. 1ª carrera

Desde el principio salieron liderando los actuales reyes de la categoría, Toprak y Jonathan. No obstante, Bassani escaló posiciones y rápidamente se puso segundo detrás de Rea.

Con el tiempo inestable que había, el asfalto estaba bastante mojado. Jonathan con la Kawasaki, como buen inglés, controlar bien el asfalto con agua, pero sus dos perseguidores se acercaban claramente hasta que Toprak se colocó primero, pero tuvo que abandonar después por problemas mecánicos. Por su lado, Bassani pasó a Jonathan que estaba empezando a tener problemas para mantener el ritmo, y se colocó primero. Por detrás llegaron Redding y Rinaldi y también pasaron a Rea.

Redding, con su Ducati Aruba Racing estaba muy fuerte, se hizo con el liderazgo y así llegó a meta. Detrás llegó Bassani con su Ducati satélite y tercero Rinaldi. De este modo, el podio estaba copado por la marca italiana.

Cuarto llegó Jonathan Rea con la Kawasaki que recuperaba la primera posición del campeonato tras el abandono del turco Toprak.

Aquí puedes ver y descargar los resultados de esta primera carrera del WorldSBK en Barcelona.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 9º CIRCUITO DE BARCELONA. carrera Superpole Tissot.

La carrera corta de este round ha sido aún más corta de la habitual a causa de un accidente.

Toprak Razgatlioglu salió como un ciclón, pero rápidamente ocurrió un grave accidente entre los dos pilotos del equipo oficial BMW, Van Der Mark y Tom Sykes. No obstante, a la tercera vuelta hubo aún otro más grave entre Chaz Davies y Lucas Mahias, por el que tuvo que ingresar urgentemente al británico. No obstante, poco después se emitió un pronóstico favorable de su estado.

El caso es que hubo que repetir la salida. Aquí el turco repitió su rapidísima salida y tuvo choque de carenados con Jonathan Rea. La lucha entre los dos fue frenética con Álvaro Bautista (HRC oficial) pegado a ellos.

El británico tomó la primera posición y así llegaron tras las cinco vueltas que completaron esta accidentada carrera Superpole. Tras Rea, Toprak y Bautista, con Lowes en cuarta posición y Rinaldi en quinta.

Aquí puedes ver detenidamente y descargarte los resultados de la carrera Superpole Tissot.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 9º CIRCUITO DE BARCELONA. 2ª carrera

Carrera con más accidentes. Ya en la segunda vuelta Tom Sykes cae al suelo y arrastra a Lucas Mahías. El británico sale bastante malparado y hay que parar la carrera para evacuar al hospital. También cayó al suelo Alex Lowes, de forma que no pudo salir de nuevo.

Llega la segunda salida y la carrera consta ahora sólo 19 vueltas. Razgatlioglu sale primero, seguido de Rinaldi, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, que ha visto cómo su Honda CBR 1000 rendía muy bien en el rápido circuito de Barcelona.

Rinaldi y Toprak se hacían con el liderazgo separándose de sus perseguidores, que eran Rea, Locatelli, Bautista y Redding. El líder del mundial con su Kawasaki empezaba a tener problemas y fue pasado por los otros tres pilotos. Así, en la cabeza Rinaldi y Razgatlioglu luchaban por la victoria, y así han llegado a meta con Redding en tercera posición, y al final Bautista ha logrado escalar hasta la cuarta posición. Sin duda, su mejor jornada de carreras desde el inicio de este campeonato.

Pinchando aquí puedes descargarte los resultados de esta carrera

Así, tras este resultado, Toprak Razgatlioglu recupera la primera posición con 399 puntos, uno solo por delante de Jonathan Rea, mientras Scott Redding se mantiene tercero con 339.

La siguiente prueba del Mundial de Superbikes WorldSBK 2021 será en el Motul Round de España sobre el circuito de Jerez-Ángel Nieto entre los próximos 24 y 26 de septiembre