La Aprilia Tuono se ha ganado el puesto de mejor «meganaked» deportiva del mercado, y Aprilia no deja de evolucionarla Ya ha llegado el modelo 2021, y ya tenemos su precio.

La Aprilia Tuono nació a principios de este siglo con el motor V2 de 1000 cm³. En el 2011 apareció el primer motor V4, y posteriormente ya subió a 1.100 cm³, que son 1.077 reales, y en este modelo 2021 por supuesto ya pasa sin problemas todas las exigencias de la norma Euro5. Declara 175 cv y puedes leer la prueba de su antecesora pinchando aquí.

El año pasado ya se avisó de una posible evolución todavía mucho más deportiva, como indicamos es un momento en el reportaje correspondiente

No obstante, de momento se ha llegado a la conclusión para este modelo 2021 de diversificar la Tuono en dos modelos diferentes: Uno más rutero y el otro más claramente deportivo. La primera sería la Aprilia Tuono V4, con un frontal más grande y una pantalla de mayor tamaño para desviar el aire y hacer más cómodo su uso en carretera y viajes. Así también tiene un asiento trasero más grande y acolchado y unas estriberas traseras algo más bajas para que el pasajero vaya más cómodo.

Además, los colores que puedes elegir son claramente menos agresivos de lo habitual en este modelo, que ahora son blanco y gris.

Y llegamos a la Aprilia Tuono V4 Factory, que mantiene la característica y agresiva combinación de colores rojo y negro. Incorpora amortiguación electrónica semi activa Öhlins Smart EC 2.0. En cuanto a las novedades, su diseño recuerda ala familia 660 que también cuentan con la “hermana pequeña” de esta gran Tuono, ahora cuenta con alerones aerodinámicos y triple óptica LED.

Cuenta con una nueva ECU Marelli 11MP con plataforma inercial de seis ejes con la que controlar el nivel de las ayudas electrónicas como el ABS normal y en curva, el control de tracción, freno motor, etc.

 En cuanto los modos de pilotaje, ahora cuenta con seis diferentes, tres especiales (dos personalizables) para circuito o uso muy deportivo, y tres para un uso más enfocados la carretera. El chasis sigue siendo el impresionante doble viga al que ya estamos acostumbrados, mientras que el basculante trasero de aluminio si es nuevo y más ligero, directamente heredado de las Superbike y MotoGP de la marca.

El precio del Aprilia Tuono V4 es de 16.990 €, mientras que el de la Aprilia Tuono V4 Factory es de 19.900 €.