El Mundial de Superbikes ha empezado de la mejor forma para un Álvaro Bautista, campeón 2022, que comienza queriendo dejar las cosas claras…

PRIMERA CARRERA

Parece que los tres protagonistas de la temporada anteriorÁlvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea– siguen en la misma dinámica este 2023. Con la pista muy mojada y lloviendo, por lo que todos eligieron neumáticos rayados, el poleman fue el turco, pero en la salida el español se hizo con la cabeza a la carrera, pero rápidamente el británico de Kawasaki le rebasó y comenzó a tirar.

Rápidamente comenzaron las caídas, como hacía presagiar el estado de la pista. El primero fue el piloto oficial de BMW Michael van der Mark, mientras que delante de Jonathan Rea se mantenía con el liderazgo pero con sus dos rivales muy cerca, tanto que Álvaro le sobrepasó y a punto estuvo de caerse en la curva 8. No obstante, el español pudo ir incrementando la ventaja y ganó con casi tres segundos y medio sobre el británico. Por detrás llegó Toprak con su compañero del equipo oficial Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, Andrea Locatelli, cuarto.

Aquí tienes los resultados detallados de esta carrera.

CARRERA SUPERPOLE

La primera vuelta de la “carrera corta” fue un toma y daca entre Álvaro Bautista y Toprak. Al celebrarse la mañana del domingo, el tiempo había cambiado y el sol reinaba, lo que debía ayudar a Álvaro y su Ducati a incrementar el ritmo y ganar la carrera de 10 vueltas a 2,4 segundos de su compañero de equipo Rinaldi. Tercero llegó el turco de Yamaha con Alex Lowes, oficial Kawasaki, en cuarta posición.

Como dato importante, hubo un gran encontronazo en pista cuando Remy Gardner chocó y derribó a su compañero de equipo Dominique Aegerter. Pinchando aquí puedes ver y descargarte los resultados completos de esta Tissot Superpole.

SEGUNDA CARRERA

Los dos pilotos oficiales Ducati-Álvaro Bautista y Rinaldi- salían en primera línea gracias a haber ganado la carrera Superpole, y lo aprovecharon liderando rápidamente la carrera. A mitad de carrera Álvaro ya rodaba destacado casi tres segundos de sus perseguidores, cuando Lowes perdió la rueda delantera y arrasó a Toprak Razgatlioglu.

Al final, festival Ducati al ganar sus dos pilotos oficiales las dos últimas carreras- y Álvaro las tres del round australiano- mientras que Locatelli llegó tercero, Bassani cuarto y Peter Oettl quinto.

El multicampeón Jonathan Rea salía muy retrasado, en tercera línea, por su mala posición en la carrera anterior, que además tuvo problemas mecánicos que obligaron a pasar por boxes, y al regresar a pista se cayó, por lo que no ha puntuado en el fin de semana.

Aquí tienes todos los resultados de esta tercera carrera del round australiano 2023 del WorldSBK. La próxima prueba será del tres al 5 de marzo en Indonesia, sobre el asfalto del circuito Pertamina Mandalika.

FOTOS WORLDSBK 2023. 1º ROUND AUSTRALIA, PHILLIP ISLAND