En la presentación de las “líneas maestras” de la nueva Ordenanza de la movilidad, el Ayuntamiento dejó ver de nuevo su disposición a convertir en la capital a las motos en unas verdaderas “apestadas“, como indicamos en nuestro reportaje que puedes leer aquí.

Ayuntamiento de Madrid: Objetivo acabar con las motos

Motos ayuntamiento Madrid MotorADN (2)
La lógica y la experiencia indican que hasta ahora las motos han sido la solución perfecta para lograr excelente capacidad de transporte con poco peso, bajo consumo, bajo tiempo de motor en “funcionamiento” y agilidad, sobre todo teniendo en cuenta la altura de la ciudad y su orografía  con semejante desnivel, pero no parece ser suficiente. De momento, parece que las motos no podrán acceder a las zonas ARR, Areas de Acceso Restringido, que a efectos prácticos supone vetar su acceso a la zona centro. Realmente, en el momento de la presentación a cargo de la Concejal Inés Sabanés, se dejaba »abierta” la posibilidad de que las motos pudieran acceder, pero…

Motos ayuntamiento Madrid MotorADN (3)
Pero al final parece que no. La AMM (Asociación Mutua Motera) se reunió de nuevo con el consistorio y en el borrador no aparecen las motos ni ciclomotores para acceder a esas zonas. Y al decir motos y ciclomotores nos referimos a TODOS. Es decir, que en principio las eléctricas también estarán prohibidas, puesto que según este borrador solo podrían acceder los vehículos con Etiqueta CERO de emisiones, y las motos (ni ciclomotores, claro) no cuentan con ese etiquetado.
La Mutua Motera se ha puesto en marcha para que se permita el acceso a las motos a esas zonas, pero de momento la situación está así.