Dovi se operó inmediatamente tras su rotura de clavícula. Ha comenzado su carrera contrarreloj para poder llegar a la primera prueba MotoGP 2020 en Jerez.

Como anunciábamos hace apenas un día en la noticia que puedes ver pinchando aquí, Andrea Dovizioso se rompió la clavícula practicando motocross y fue ingresado en el hospital policlínico de Módena para someterse a una operación en que le fijaran la clavícula con placas y comenzar cuanto antes la rehabilitación. La meta es estar en forma para el 19 de julio poder estar en parrilla de salida de la primera carrera que se celebrará en esta extraña temporada MotoGP 2020.

Según informan los médicos, la operación ha sido un éxito y rápidamente fue dado de alta para poder comenzar todo el proceso de rehabilitación y con los ejercicios de fortalecimiento y movilidad que le llevarán a poder pilotar su Ducati MotoGP. El mismo Andrea ha declarado que:

“La operación ha ido bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente: no tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista. Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación. Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez”.

En cuanto a su operación y su estado, Giuseppe Porcellini, el médico que ha dirigido su operación, comenta que:

“Andrea Dovizioso ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular. Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica y estamos muy satisfechos desde el punto de vista mecánico. También estaban presentes en la operación el Profesor Fabio Catani, que ha dirigido directamente la intervención, el Profesor Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la dirección sanitaria del Policlínico de Módena que nos haya puesto a nuestra disposición en tres horas una sala operatoria y todo el personal que nos ha permitido llevar a cabo la operación de forma muy rápida”