El Mundial de Superbikes ha llegado a Francia bajo una ola de lluvias que ha convertido las carreras en una prueba de supervivencia.

Esta prueba del WorldSBK comenzaba con sorpresa, porque en la Superpole el mejor tiempo era alcanzado por Eugene Laverty y Tom Sykes con sus dos S1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK Team. Sin duda, ésta era una gran noticia puesto que era la primera vez en que las dos motos alemanas lo conseguían. Detrás de ellos, el multicampeón y favorito de esta temporada Tom Sykes y su compañero Alex Lowes, ambos pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team WorldSBK. Así las cosas, parecía acercarse un duelo entre alemanes y japoneses.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES, FRANCIA: PRIMERA CARRERA

Sin embargo, en la primera curva de la primera carrera se diluyó el sueño. Tom Sykes dio con la rueda delantera a la trasera de la Yamaha del americano Garrett Gerloff, tras lo que cayó arrastrando consigo a Laverty. Resultado: ambos fuera de carrera.

Por delante Sykes, que había salido impecablemente desde la tercera plaza llegando líder a primera curva, prácticamente no abandonó esa posición. Aunque no casado continuamente por los dos pilotos del equipo Ten Kate Racing – Yamaha, Gerloff y Loris Baz. El americano cayó pocas vueltas más tarde, y detrás estaban Alex Lowes del Kawasaki Oficial y el holandés van Der Mark con la Yamaha también oficial. 

Sykes se mantuvo en la primera posición, sacando cada vez más espacio a Baz, con Lowes tercero y Van Der Mark cuarto. Entre los españoles, Xavi Forés ha sido octavo, Álvaro Bautista 12º y Xavier Pinsach, tras recuperarse de una caída y volver a la carrera, ha quedado 15º con lo cual ha conseguido un punto.

Los resultados completos de esta carrera puedes verlos y descargarte los pinchando aquí.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES, FRANCIA: CARRERA SUPERPOLE TISSOT

Básicamente ha sido muy similar a la primera carrera, con Rea, que ya “huele”la victoria de este Mundial de Superbikes 2020, salió primero y, con el asfalto tremendamente húmedo y bajo la lluvia, consiguió separarse de sus rivales y conseguir su 99 victoria en el WorldSBK.

Por detrás de él, llega su compañero de equipo Lowes, y tercero fue Van Der Mark y Redding cuarto con la Ducati del ARUBA.IT Racing – Ducati.

Para ver los resultados detallados de esta carrera Superpole Tissot francesa, pincha aquí.

WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES, FRANCIA: SEGUNDA CARRERA

En esta segura carrera en Magny Cours, se preveía la victoria de la prueba y ya del Mundial del incombustible Tom Sykes. Con que quedase tercero, el Mundial ya era suyo, y la carrera comenzó con todos creyendo que el entorchado Word SBK 2020 estaba ya sentenciado, pero…

Jonathan salió claramente líder, y tirando para separarse cuanto antes y cuanto más mejor de su principal y prácticamente único rival Redding, con la Ducati Panigale. Y desde luego durante las primeras vueltas lo consiguió, pero Scott mantuvo la firmeza y en la cuarta sobrepasó al de Kawasaki en un interior delicado para tal como estaba las condiciones del asfalto. O sea, muy mojado y resbaladizo.

Así las cosas, el de Ducati aumenta el ritmo y se fue separando cada vez más de Rea, que además veía como por detrás se la acercaban peligrosamente Baz y Chaz Davies, que también terminaron pasándole. A pesar de que Jonathan apretó el ritmo las últimas vueltas, así es como se llegó a meta: Redding con la Ducati, Baz con la Yamaha y Davies con la otra moto oficial italiana. Rea cuarto, y se queda a las puertas de ser campeón este año, para lo cual luchar a brazo partido en la siguiente prueba del WorldSBK en Portugal, sobre el asfalto de Estoril, del 16 al 18 de octubre.

Para ver los resultados detallados de esta carrera, puedes verlos y descargarlos pinchando aquí

FOTOS 7ª PRUEBA. WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES, FRANCIA: MAGNY COURS