A pesar de las creencias populares, el amarillo si da suerte… O al menos así ha sido con el nuevo color que Ducati ha presentado sus Panigale oficiales en la carrera de Misano.

Efectivamente. Álvaro Bautista lleva ganando casi todas las carreras de esta temporada del WorldSBK con las motos rojas oficiales de Ducati, pero esta vez lo hecho con motos amarillas. Esto ha sido porque en Ducati han querido celebrar un homenaje a parte de sus motos históricas de los 70, como la 750 SS Desmo o la 750 Sport, y también de los 90 como (por supuesto) las 916, así como a la 996,749, 999 y también 1199. Todas ellas tuvieron versiones amarillas, aparte de varios modelos de carreras. Por eso, extrañaba ver al “ejército oficial” de Ducati de este color frente a su opuesto rojo habitual. No obstante, esto no cambió las tornas. Aquí os contamos cómo fueron las carreras.

CARRERA 1

Bautista salió delante, pero su mayor rival Toprak Razgatlioglu con su Yamaha oficial y el compañero de equipo del español, Rinaldi, arrancaron realmente bien… Pero no le lograron adelantar en la salida. Vueltas más tarde, los dos de Ducati se separaban del turco de Yamaha, que tenía que resistir el ataque de Petrucci y Bassani, que Toprak logró resistir hasta el final de la carrera para quedar tercero (su podio número 100 en este Mundial) por delante de él quedaron el aparentemente invencible Álvaro Bautista con Rinaldi detrás.

Petrucci cayó con lo que basan y quedó cuarto y un muy luchador mostrado por el rendimiento de su anteriormente vencedora Kawasaki, llegó quinto. Pinchando aquí tienes los resultados detallados de esta carrera.

SUPERPOLE TISSOT RACE

Toprak salió pegado a Bautista, y en la curva 4 le adelantó. Así se estuvieron pasando hasta que apareciera la bandera roja por un incidente entre Lecuona con la Honda oficial HRC y Petrucci con la Ducati del Barni Racing Team.

Con la carrera suspendida en la vuelta 7, Bautista volvió a ganar con Razgatligolu detrás y Rinaldi tercero y Bassani cuarto. Aquí tienes los resultados finales de esta carrera.

CARRERA 2

A la primera curva llegó el líder Toprak con Rinaldi pegado, pero rápidamente Álvaro recuperó la primera posición y a partir de ahí fue distanciándose poco a poco.

Para el segundo puesto, la lucha entre el italiano de Ducati y el turco de Yamaha era cada vez más cerrada, y Rinaldi logró incrementar la distancia. Pero Razgatlioglu reaccionó y la fue recuperando, hasta un punto en la vuelta 15 en que tuvieron un toque y el italiano terminó en el suelo. Así, al final ganó Álvaro con casi 8,5 segundos de diferencia, con Toprak segundo Bassani tercero y Jonathan rea cuarto.

Así, el español logra su victoria total número 46 del Mundial de Superbikes, con 10 seguidas y ni más ni menos que 14 victorias en 15 carreras esta temporada. Difícil será que se le escape el mundial este 2023.

Pinchando aquí tienes el resultado de esta carrera. El próximo round será el Prosecco DOC UK Round del 30 de junio al 2 de julio en el circuito de Donington Park.