Montar en tu moto con frío es uno de los grandes desafíos cada invierno, pero puedes equipar tu moto hasta convertirla en un maravilloso sofá calentito…
Desde puños y asientos calefactables hasta protectores de manos o pantallas regulables para desviar el frio aire de tu torso, son cientos de complementos que puedes incorporar a tu moto para que te caliente. De ese modo, el frío invernal es mucho, pero que mucho, más evitable. Así, te invito a que visites este reportaje donde te nombramos todos los “gadgets” que puedes colocar en tu moto (si no lo son incorpora ya de serie…) para calentarte el cuerpo mientras ruedas sobre ella, por mucho frío que haga.
Si, la verdad es que, a pesar del avance en fibras inteligentes y equipación en general, lo cierto es que, mientras puedas tener complementos que te proporcionen calor, o te desvíen o aíslen del frio instalados en tu propia moto, mucho mejor. Está claro que, si una pantalla te desvía el aire frio (o el frio, o la nieve) de tu cuerpo, es mucho más fácil que mantengas una temperatura razonable. Y si la temperatura ambiente baja, si los puños o el asiento (o ambos) te producen calor, los efectos gélidos son infinitamente menores.
Así, si realmente eres un gran rutero, o montas todo el año con cualquier tipo de clima, lo cierto es que lo ideal es buscar una moto con todo tipo de elementos calefactables que puedas, y cualquier tipo de piezas que aíslen al piloto del barrido del flujo de aire frontal. Si no, porque tengas ya una moto que no los tenga de serie, actualmente es fácil encontrar todo este tipo de complementos (los puños calefactables con los más habituales) que pueden ir reforzando la capacidad de “uso invernal” de tu moto. Eso, si, cuidad muy mucho de que la instalación te la haga un mecánico de mucha confianza, porque no hay nada peor que tener problemas en plena noche por un cable mal puesto o que te haga contacto en un punto escondido de la moto.
¡Disfruta!