La CFMOTO 800NK ADVANCED es la nueva agresiva naked sport de formas “cibernéticas” La marca recientemente adquirida por KTM tiene en esta CFMoto 800NK ADVANCED su nueva punta de lanza.

Sus formas musculosas de estilo “manga” es casi la misma de la 800NK Sport añadiendo un carenado, manteniendo el chasis de acero y cromo molibdeno. Lógicamente sufre un ligero aumento del peso (3 kilos) que se queda en 189 kilos. El añadido del carenado hace de esta moto un modelo más turístico (sport turismo, realmente) para hacerla más cómoda para viajar y desplazamientos cotidianos.

Manillar elevado y doble altura de asiento opcional (795 mm con almohadillado estrecho y 820 mm para los más altos) son elementos que permiten comprobar el interés que tiene CFMoto en entrar en el terreno de los noveles que buscan una gran e impresionante moto como primera opción del A1. Por otro lado, su motor es un bicilíndrico paralelo (la estructura de moda impuesta por los fabricantes chinos, sin duda) con doble eje de balance para controlar las vibraciones de todo bicilíndrico de media y alta cilindrada, declarando 95 caballos a 9. 250 revoluciones, algo necesario para poder ser homologado para los que tengan el carnet recién sacado. También declara corte de encendido a 10.500 revoluciones y aproximadamente 220 km/h de velocidad máxima en versión “Full Power”.

Por otro lado, el cigüeñal está calado a 285°, lo que logra una gran ventaja en la tracción. Por otro lado, el motor también tiene función portante y que logra un gran ahorro del peso general. En cuanto a la parte ciclo cuenta con amortiguaciones KYB, una horquilla regulable invertida de 43 mm y un amortiguador trasero con 74 mm de recorrido. Las llantas de aluminio albergan unos neumáticos Maxxis 180/55-17 detrás y 120/60-17 delante, y con discos J.Juan de 320 mm y pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 260 detrás.

Por supuesto, cuenta con ABS, en este caso fabricado por Bosch, además de varias ayudas electrónicas. De momento, cuenta con acelerador electrónico y tres modos de pilotaje: Rain, Sport y Street, cuya entrega de potencia total es la misma, pero con diferentes respuestas al acelerador. Además, tiene cambio semiautomático bidireccional, embrague anti rebote, “cruise control” y un buen amortiguador de dirección para estabilizar el tren delantero. Por si esto fuera poco, cuenta con enlace con la electrónica de la moto gracias a la aplicación CFMOTO RIDE a través del teléfono móvil, que se ve reflejada en la pantalla multimedia TTF de ocho pulgadas.

Así, puedes contar con navegación sin conexión, Bluetooth, Centro multimedia y es compatible con Apple CarPlay. Por otro lado, el software se actualiza automáticamente en cuanto encuentre una red wifi. Y todavía hay más, porque tiene seguimiento de la posición de la moto que además te avisa a través del smartphone se hay algún problema, además de disponer de arranque inalámbrico sin llave, luces de seguimiento y otras como faro con reconocimiento de luz ambiental

Estará disponible el próximo mes de octubre

FOTOS CFMOTO 800NK ADVANCED