Pues si, parece que las ansias de muchos miles de aficionados se han oído, y televisión española retransmitirá tres grandes premios de MotoGP esta temporada ¡Una gran noticia!

Ya ha ocurrido otros años, pero siempre es una buena noticia para todos aquellos que no tengan DAZN o algún otro canal en que poder ver las carreras de las mejores motos deportivas del mundo, que Televisión Española retransmita carreras en abierto. Esto hace recordar a muchos la época en que televisión española otras cadenas retransmitían de forma libre- sin suscripción, me refiero-todas las carreras del mundial. Las audiencias serán mucho más altas, y los patrocinadores estaban mucho más contentos… Lo que siempre es bueno para un deporte nada barato como el del motociclismo de velocidad.

De momento, parece que el acuerdo entre los organizadores del mundial Dorna Sports y Televisión Española ha sido sobre dos carreras en España y una tercera en Europa, que aún está sin confirmar. El acuerdo, como siempre, ha costado un buen dinero, pero no demasiado puesto que, en principio, todo el mundo sale beneficiado porque tienen asegurada una buena audiencia. Parece que ronda el medio millón de euros por los tres GP, un muy buen precio.

En principio, el primer elegido ha sido el Gran Premio más importante y carismático de este país que es Jerez el próximo 30 de abril. Por cierto, esta carrera tiene un interés especial porque supone el regreso como “Wild Card”-momentáneo, pero siempre esperado-de uno de los pilotos más finos y respetados del mundial, Dani Pedrosa, que por otro lado es desarrollador de las KTM MotoGP. Por lo tanto, correrá sobre una de ellas, una KTM RC16.

El segundo será el GP de Cataluña el próximo 3 de septiembre. Por otro lado, el GP europeo a retransmitir no está decidido, pero hay posibilidades de que sea el famoso TT de Assen. O sea, el Gran Premio de Holanda el 25 de junio.

Lógicamente, estas retransmisiones no serán sólo de la carrera sino de todos los entrenamientos y “qualys” del fin de semana, desde el viernes hasta la última carrera del domingo, incluyendo por supuesto la novedosa carrera al sprint del sábado.

Así que ya sabes, ya sea en la 1 (casi seguro, al menos en primera emisión) o en Teledeporte todos podremos ver esos tres emocionantes Grandes Premios.