Ya ha empezado el Mundial MotoGP 2022 y ya se han disipado parte de las dudas que todos teníamos ¿Está recuperado Marc Márquez? ¿Las Ducati va tan bien como parecía? Pues…

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Jorge Martín dió la primera sorpresa consiguiendo una demoledora primera posición delante de Bastianini y un tercer puesto de Márquez, que confirma su vuelta a la primera línea… aunque habrá que ver cómo van la temporada a ver si sus problemas tanto de su brazo como el de visión doble, están totalmente solucionados. Cuarto se colocaba Jack Miller, por lo que se confirmaba a priori la efectividad del esfuerzo en Ducati de dominar la categoría este año, con tres de sus motos entre las 4 primeras
El domingo, con buena temperatura, al comenzar a anochecer (recuerda el circuito de Qatar es el que celebra la única carrera nocturna a causa del calor del desierto durante el día) comenzaba la carrera. Las dos Honda Repsol llegan primeras la primera curva con Pol Espargaró y Marc Márquez, con Binder y su (hasta ese momento, Salía séptimo en parrilla) no muy brillante KTM y Bastianini detrás con la Ducati del equipo Gresini.


Según van pasando las vueltas, Pol no solo mantiene el liderato sino que va a más y se va destacando lentamente por delante de Márquez, que es sobrepasado por Binder, y empieza a confirmar una competitividad muy superior a lo que daba a entender sus entrenamientos. Llega a sacar a sus perseguidores 7 décimas, pero a mitad de carrera la ventaja de Espargaró comienza a disminuir peligrosamente con Binder y Bastianini cada vez más pegados a él.
Oliveira y Álex Márquez caen a falta de 13 vueltas, y a falta de 11 vueltas Pecco Bagnaia pierde la rueda delantera y arrastra en la caída al poleman madrileño Jorge Martín, ¡catástrofe para Ducati! Y a falta de 10 vueltas, la primera Yamaha es la de Fabio Quartararo, que ganó esta carrera el año pasado, y ahora rueda octava.


Sin embargo, Pol Espargaró sigue manteniendo la primera posición y poniendo tierra de por medio respecto a Bastianini y Binder, que completarían un podio virtual. A falta de 9 vueltas les saca 1,3 segundos, mientras Márquez se mantiene cuarto, pero a falta de 6 vueltas de diferencias de casi 6 segundos y justo en este punto Aleix Espargaró le pasa con la Aprilia que se muestra cada vez más competitiva en manos de Aleix… Porque su compañero Viñales solo consigue luchar por puestos mucho más retrasados, el 12º a falta de 5 vueltas, donde los dos pilotos oficiales de Suzuki y Rins son 6º y 7º.


A falta de 4 vueltas la Ducati de Bastianini arrasa por velocidad punta a la Honda Repsol HRC oficial de Espargaró en la recta, y Pol intenta mantener la primera posición en la frenada, pero se sale recto y vuelve a carrera en tercer puesto detrás de Binder. Aquí se nota el agotamiento de los neumáticos, puesto que Pol había elegido los dos blandos, que a falta de 5 vueltas ya estaban demasiado desgastados.
Una vez ganada la primera posición, Bastianini incrementa el ritmo y a falta de 2 vueltas ya sacado 1,3 a Binder y Espargaró que le persiguen.


Así, Bastianini se hace con el primer puesto a pesar de que Binder le persigue y le gana varios metros durante la última vuelta hasta casi cogerlo. Tercero logra llegar Pol Espargaró con su hermano Aleix cuarto con la Aprilia oficial y Márquez es quinto con las dos Suzuki oficiales sexto y séptimo.

Puedes consultar y descargar la clasificación completa pinchando aquí , y la próxima carrera será el día 20 de este mes de Marzo en el GP de Indonesia, sobre el circuito de Mandalika.