La carrera de Indonesia tenía golpes de efecto ya antes de empezar. Como el peligro del liderato de Bagnaia por Jorge Martín, y la retirada de Marc Márquez del equipo Repsol Honda.

Así, esta prueba del Mundial ya se nos presentaba con muchos detalles que aumentaban el “morbo “de un campeonato que va vislumbrando su final 2023 y también su configuración 2024. No obstante, de momento lo que interesa son las cinco carreras que quedan y como evoluciona la apretada clasificación. Jorge Martín comenzaba la carrera Sprint de este GP a unos pírricos 3 puntos del actual campeón del mundo, y de momento líder, Pecco Bagnaia.

CARRERA SPRINT

En primera línea sabían colocado Luca Marini y las dos Aprilia oficiales de Viñales y Espargaró. Mientras, el candidato a liderar el mundial, Jorge Martín, solamente había alcanzado el sexto puesto, y el actual campeón Pecco Bagnaia desde el puesto número 13.

Luca hizo una salida perfecta, pero Maverick rápidamente le sobrepasó y lideró la carrera en unas primeras vueltas tumultuosas en las que, por ejemplo, Marc Márquez tuvo una nueva caída que le apartó de la carrera, como también Aleix Espargaró que, a su vez, arrastró a Brad Binder.

 Jorge Martín mostró un buen ritmo ganando posiciones progresivamente, pasando a Luca Marini y colocándose segundo detrás de Maverick Viñales. Fue acercándose el de Aprilia hasta que le sobrepasó, llegando a meta Jorge, Luca Marini, Bezzecchi, Viñales y Fabio Quartararo.

De esta forma, Martín se situaba líder del mundial de MotoGP con 328 puntos por 321 de Pecco. Aquí tienes los resultadoe de esta carrera .

CARRERA

Jorge Martín estaba pletórico, colocándose líder en la primera curva saliendo sexto de parrilla: una salida antológica. Desde ese momento, puso un ritmo que los demás apenas podían seguir de lejos. Su actual máximo rival, Bagnaia, hizo prácticamente lo mismo saliendo 13º y colocándose sexto.

Pronto comenzaron las caídas, con un Brad Binder teniendo un toque sobre un Luca Marini que se fue al suelo. El sudafricano vueltas más tarde también dio otro toque a Miguel Oliveira, aunque no llegó a la caída. Esto provocó una doble “long lap” de sanción.

En cabeza de carrera, Jorge Martín se separaba cada vez más, con Viñales segundo y un sorprendente Quartararo que exprimía su Yamaha para que fuera más competitiva que en los últimos tiempos rodando tercero. En un momento en que Martín sacaba casi tres segundos a su perseguidor, increíblemente perdió la rueda delantera y sólidas posibilidades de liderar el mundial por una buena diferencia de puntos se esfumaron. Tuvo que abandonar la prueba.

Así, detrás se situaron Maverick, Quartararo y un “Pecco” Bagnaia que se acercaba por detrás. Poco tardó el de Ducati en sobrepasar al francés y a Viñales para liderar la carrera y ganarla al final. Así, recuperaba el liderato de un Mundial que había perdido en la carrera Sprint anterior, con 346 puntos por 328 de Jorge Martín, conformando el podio Bagnaia, Maverick, Quartararo, con Fabio Di Giannantonio cuarto y Bezzecchi quinto. Descárgate los resultados pinchando aquí.

La próxima carrera será el GP de Australia Guru by Gryfyn en el circuito de Philip Island.

FOTOS MOTOGP INDONESIA 2023, circuito Mandalika