La nueva Honda NT1100 llega el próximo 21 de octubre ¿Y que es esta moto?, pues una turística amable, fácil y polivalente con espíritu África Twin.

Recordemos que la denominación NT ha correspondido históricamente ha motos del estilo de la Deauville (650 y 700), que eran ruteras muy simples y de prestaciones muy tranquilas. Pues combinando esta tradición con la nueva fiebre SUV- trail asfáltica- Crossover que nos invade, Honda lleva ya bastante tiempo lanzando pequeños detalles y rumores sobre su nueva NT1100.

Así, con el reciente vídeo lanzado a la red es que puedes ver pinchando aquí, confirma que la moto es una rutera fácil, con maletas, ideal para montar en pareja y que equipará el motor de la última África Twin 1100. Es decir, un bicilíndrico paralelo que nació como un 1000 pero que posteriormente ha crecido hasta los 1084 cm³ reales para combatir la pérdida de prestaciones que impone la catalización de las consecutivas normas Euro. La 5, en este caso. Su potencia en principio rondará los 102 CV, porque no es previsible que potencie ese motor.

Desde luego, no será la más potente de su segmento porque en principio entra en una guerra directa con la BMW XR 1000, bastante más potente, aunque también con la F900XR, de la que en principio se alejara mucho de precio al ser más cara. También luchará contra las Versys de Kawasaki, la Ducati Multistrada, la Yamaha Tracer 900 e incluso las Strom de Suzuki.

En este video, y como es habitual en estas maniobras de “intoxicación periodística”-es decir, mostrar sin que no se vea nada- vemos un frontal con un buen parabrisas elevado con deflectores laterales para desviar bien el aire, una moto bastante estrecha, y que equipará maletas y baúl trasero, aunque esto posiblemente sea como opción o dependiendo del modelo que se elija. A este respecto, lo más posible es que haya dos variantes una con cambio convencional y menos electrónica, mientras la otra tenga cambio semiautomático DCT y otras florituras electrónicas como amortiguación activa. En principio, parece que estas versiones serán denominadas en este 1100A y NT1100D respectivamente. Los pesos de ambos modelos rondarán entre los 240 y 250 kilos.

Lo que sí parece prácticamente seguro es que equipará todo tipo de ayudas electrónicas con plataforma inercial IMU (cuyo comportamiento y funciones puedes conocer en este reportaje pinchando aquí) para regular el control de tracción HSTC, anti caballitos, ABS curva, etcétera. Todos se reflejará en un cuadro digital LCD a todo color, y a buen seguro tendrá sistema de conectividad con el smartphone mediante la correspondiente APP descargable.

FOTOS HONDA NT1100 2022 PREVIO