Por fin se ha desvelado el secreto que tenía intrigados a todos los aficionados. Tras probarse con una CBR 600, Márquez ha decidido correr este fin de semana en Austin ¿le veremos ganar?

Efectivamente, tras su inacabable período de recuperación de la rotura de su hombro que prácticamente se alarga desde el 2018, volvió a aparecer otro. Estamos hablando de la diplopía, que no es ni más ni menos que un problema de visión doble que se ha visto agravada por sus cuatro espectaculares caídas hace dos grandes premios- en el GP de Indonesia 2022– lo que le ha obligado a no correr en ellos. Por lo tanto, Marc ya lleva dos carreras sin puntuar, pero lo que el y todos los aficionados quieren es que Marc vuelva pilotar como él sabe y en plenas facultades, sin más problemas médicos.

Pareciendo que el problema del brazo está resuelto, la diplopía si te parece ser el típico enemigo invisible. Esto es, que puede aparecer en cualquier momento por varias causas, pero fundamentalmente por fuertes golpes.

Así, para probarse a sí mismo, Marc estuvo rodando en las instalaciones del circuito de Motorland con una Honda CBR 600, lo que ha causado un verdadero revuelo en redes, la admiración de todos y la excitación de los amantes de ese famoso modelo, que son miles.

Tras esas jornadas de pruebas, y por supuesto tras los correspondientes análisis médicos, parece que Marc se encuentra en un estado de salud y de forma con el cual puede correr en el GP de este fin de semana en Austin, Texas, que es el GP de Las Américas.

Para el es fundamental volver a las carreras cuanto antes, y además para su patrocinador principal (Repsol) es también un GP fundamental por la influencia hispana y la cantidad de público en toda la zona.

Así, ha publicado en sus redes tanto fotos de cuando estuvo entrenando con la CBR 600– preciosamente pintadas con colores HRC, por otro lado-como otra esperando la salida de su avión sentado en el aeropuerto para llegar a tiempo para los entrenamientos del GP de Las Américas.

Esperemos que este regreso sea el definitivo y podamos ver ya un mundial de MotoGP al completo, porque sin Marc Márquez no lo está, con todos sus pilotos y motos luchando por la victoria.