El GP de Alemania parece ser el reino de Márquez. En un Gran Premio complicado, las Yamaha pudieron hacer por fin un gran papel.

Con Márquez en primera posición y Lorenzo en tercera de parrilla, parecía que va ser una carrera complicada. Efectivamente, Jorge salió como suele como una exhalación y gobernó la carrera desde la primera vuelta. También como suele, aproximadamente sobre la séptima vuelta ya daba muestras de que su Ducati no podía mantener bien la trayectoria a la entrada de las curvas, puesto que la goma blanda de su rueda delantera no aguantaba el feroz ritmo que mantenía. Así, Márquez y adelantó y mantuvo un ritmo ligero pero mantenía mente superior al resto de sus rivales.

09 GP Alemania 12, 13, 14 y 15 de julio de 2018, circuito de Sachsenring, Alemania. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Cuando quedaban 14 vueltas, Rossi iba tercero pero adelantó a Lorenzo y amenazaba con alcanzar a Marc manteniendo un ritmo trepidante, pero no. El piloto del Honda Repsol comenzó a rodar más rápido y ganó la carrera con autoridad. Así, Rossi fue tercero y un progresivo Maverick Viñales se hizo con una disputa 13ª plaza. De esta forma, las dos Yamaha oficiales que llevaban varias carreras sin brillar subieron al podio.

GP Alemania 2018 9ª MotorADN (3)

Por detrás, Petrucci con la Ducati fue cuarto y quinto un sorprendente Álvaro Bautista que hará mismo tienen el aire su permanencia en MotoGP para el 2019. Por detrás, Lorenzo pudo mantener a duras penas en la sexta posición soportando la degradación de su neumático delantero. Por detrás, Dovizioso con la otra Ducati oficial y Pedrosa séptimo justo en la carrera que ha anunciado su retirada de MotoGP para la temporada próxima.

09 GP Alemania 12, 13, 14 y 15 de julio de 2018, circuito de Sachsenring, Alemania. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Así, Marc gana 25 puntos, teniendo un total de 156. Lidera el mundial con 46 puntos sobre Rossi que es segundo

Si quieres ver la clasificación de toda la carrera, la puedes ver aquí y descargártela en PDF.

GP Alemania 2018 9º carrera      imagen PDF

La próxima prueba de MotoGP será en la República Checa, en el circuito de Brno, el 5 de agosto.