La fábrica de Milwaukee suele presentar series limitadas de sus modelos más espectaculares, y aquí tenemos la Harley Davidson Street Glide Special Arctic Blast.

Pocos modelos tienen Harley Davidson ahora mismo en su catálogo tan “auténticos” y grandiosos como la Street Glide Special. Por lo tanto, es un modelo base perfecto para presentar una serie limitada de gran valor estético… Y económico. Así, en el 81º Rally de Motos de Sturgis se ha presentado una Street Glide con una decoración totalmente artesanal, que se ha llamado Arctic Blast Limited Edition, y se ofrecerá en una combinación única de azul intenso metálico, a la que se añaden trazos azules brillantes sobre una base blanca nacarada.

Este modelo es una hot rod Bagger. Es decir, una rutera clásica americana con altas prestaciones, sobre todo en aceleración, puesto que cuenta con el motor V2 Milwaukee-Eight 114. Cuenta con todos los elementos de serie como el carenado de ala de murciélago con flujo de ventilación, faro delantero LED Daymaker, Boom! Box GTS con pantalla táctil en color y todos los demás elementos de serie, pero el gran elemento diferenciador es la espectacular y elegante pintura Arctic Blast.

Su aplicación es totalmente artesanal a través de los chicos de Gunslinger Custom Paint, que se encuentran en Golden, Colorado, y son habituales en las decoraciones especiales limitadas de las CVO de Harley Davidson.

El presidente y CEO de “The Factory”, Jochen Zeitz, comentó sobre esta Harley Davidson Street Glide Special Arctic Blast:

«Con la oferta de pintura Arctic Blast Limited Edition para la Street Glide Special, en Harley-Davidson continuamos construyendo nuestra reputación y predicando con el ejemplo, como lo mejor en motocicletas personalizadas exclusivas y de diseño»

Por su parte, el vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson Brad Richards, comentó que:

«La pintura Arctic Blast está ejecutada en trazos de color de alto contraste que pretenden comunicar la apariencia de movimiento. El diseño parece audaz desde la distancia, pero ofrece detalles interesantes que sólo se pueden ver de cerca, incluyendo un efecto perlado azul sobre la base blanca, y un patrón hexagonal fantasma en el carenado».

El precio final de venta es 39.400 euros, y se fabricarán solamente 500 unidades para todo el mundo,