KTM presentó, en la prueba del campeonato AMA de motocross amateur en el circuito de Lorettta Ranch, una verdadera joya del motocross para los más pequeños: la KTM 50 SX Factory Edition.

El ADN deportivo de la fábrica austriaca es parte de su lema, así que no es extraño que desarrolle los modelos más deportivos para cada categoría. Así, con esta KTM 50 SX Factory Edition ha desarrollado una perfecta moto de motocross para pilotos de las categorías más jóvenes. De hecho, ellos mismos la califican como “una moto hecho por pilotos para piloto”.

Si la analizas, tiene los mismos elementos que sus modelos de mayor cilindrada, pero adaptado al tamaño de una moto para categorías infantiles. Así, tiene amortiguación es WP, escape de FMF, piezas de aluminio para aligerar el conjunto, frenos de primera línea y neumáticos Dunlop Geomax MX 53.

Estéticamente, también busca ser lo más similar a sus “hermanas mayores”, con elementos como asiento azul, toda la decoración gráfica y adhesivos como las auténticas motos de carreras o tapas de embrague y encendido mecanizadas.

Si quieres acercarte a verla, este modelo está disponible desde este mismo mes de agosto en los concesionarios oficiales KTM. Si tienes más información, puedes visitar la web oficial www.KTM.com .