En Piaggio fueron pioneros en el concepto de scooter eléctrico con modelos como el Piaggio Zip Bimodale de los 90. Ahora llega el Piaggio ONE.

El Piaggio One es el primero de una nueva generación de scooters eléctricos enfocados fundamentalmente a una nueva generación de usuarios enganchada a las redes sociales. Por eso, la presentación mundial se verá por TikTok, coincidiendo con el Beijing Motor Show que comienza el próximo 28 de mayo.

Como buen scooter eléctrico y urbano, busca ser muy fácil de manejar y conducir, ligero y fiable. Por supuesto, tiene cero emisiones y un diseño atractivo en el que los chicos de Piaggio vienen marcando el maximalista mundial desde la aparición de la primera Vespa en los años 50, que ya ha tenido varias modelos eléctricos como el que puedes ver pinchando aquí.

Incorpora todos los detalles electrónicos que se le presupone a scooter moderno, premium y de diseño como cualquier Piaggio, pero en este caso aún más al tratarse de una nueva generación eléctrica. Así, tenemos un cuadro digital con adaptación instantánea a la luminosidad ambiental, ópticas “full LED”, activación “keyless” y, de momento, dos mapas de potencia.

Su diseño busca ser elegante, divertido y con una ergonomía lo más cómoda posible, con un asiento bajo para que sea asequible a cualquier tipo de usuario. También tiene plataforma plana para poder transportar bolsas o pequeño equipaje en ese hueco, como es habitual en cualquier modelo urbanita además de ser el primero de su categoría en ofrecer también un excelente hueco bajo el asiento al estilo de los scooters convencionales.

En principio parece que se ofrecerá en distintas variantes con distintas potencias máximas (correspondientes legalmente a ciclomotor y moto). En cuanto a la batería de ion litio, será extraíble para poder ser cargada en la oficina o en casa. Por lo tanto, no será necesario instalar un enchufe en el punto de aparcamiento habitual.

Tras su presentación, estará disponible en Europa a finales del mes de junio, y en cuanto a su precio, aún no sabemos nada.