El nuevo round en España en el gran circuito de Barcelona ha sido un éxito arrasador para Álvaro Bautista. Ha sido un verdadero profeta en su tierra.

Tras la confrontación en la última carrera de Francia, donde hubo un roce entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea que terminó con la caída del español (como puedes ver en nuestra crónica) y provocó una lucha mediática entre ellos, llegó el round en el circuito de Barcelona. Aquí el de Talavera ha mostrado todo su potencial y el de su Ducati.

WORLDSBK 2022 8º ROUND BARCELONA: 1º CARRERA

En parrilla de salida se clasificó primero un sorprendente Lecuona con la (hasta ahora) poco competitiva Honda CBR1000RR, seguido de los dos pilotos oficiales Kawasaki Lowes y Jonathan Rea, con el líder del Mundial Álvaro Bautista en quinta posición.

Nada más salir, el español hizo valer su superioridad y rápidamente se puso en cabeza, con su rival más directo el piloto oficial Yamaha Toprak Razglatioglu. Rea salió peor quedándose algo más retrasado en sexta posición. El turco se iba hacia detrás, mientras Álvaro se mantenía en cabeza, y Rea llegó a la segunda posición con Gerloff detrás y Rinaldi cuarto. Así llegaron a meta, y puedes analizar todos los detalles de la carrera pinchando aquí.

WORLDSBK 2022 8º ROUND BARCELONA: CARRERA SUPERPOLE

De nuevo, Álvaro ha seguido mostrando su superioridad saliendo con un ritmo superior al de sus perseguidores, con los dos pilotos oficiales Kawasaki Rea y Lowes detrás suyo. No han conseguido alcanzarle, y Álvaro ha ganado por algo más de un segundo con Jonathan segundo y Lowes tercero. Detrás ha llegado el otro gran rival para el título, el actual campeón Toprak, con Rinaldi quinto.

Aquí tienes los resultados detallados.

WORLDSBK 2022 8º ROUND BARCELONA: 2º CARRERA

Otra salida impecable de Álvaro, llegando primero a la primera curva con Rinaldi detrás, mientras que Lowes y su Kawasaki cae y quedaba fuera de carrera, así como el oficial BMW Scott Redding, aunque este fuera a final de carrera.

Álvaro ha mantenido siempre una distancia con sus perseguidores. A media carrera Rea se ha pasado de trazada y Toprak le ha rebasado, con los dos pilotos HRC Vierge y Lecuona detrás.

Con el español a seis segundos de ventaja a mitad de carrera sobre su perseguidor Rinaldi, los otros dos contendientes eternos para la victoria, Jonathan Rea y Toprak Razglatlioglu luchaban por ser tercero. Al final, Álvaro gana con 8 segundos de ventaja, con Rinaldi, Toprak y Rea detrás. Aquí tienes todos los resultados.

Así, el español lidera el campeonato con 59 puntos sobre el actual campeón Toprak (394 y 335 puntos respectivamente), con Rea tercero con 327 y Rinaldi cuarto con 205.

El próximo round será en el circuito portugués de Portimao entre los próximos 7 y 9 de octubre.

FOTOS WORLDSBK 2022 8º ROUND BARCELONA