Royal Enfield creó su propia marca alternativa, Flying Flea, para desarrollar especialmente motos eléctricas. Sus primeros modelos serán la FF-S6, una scrambler, y la que ves aquí, una impactante FF-C6 de estilo clásico.
Como Ducati hizo al crear la marca Scrambler- que eran Ducati, pero de la marca Scrambler, Royal Enfield creó Flying Flea (literalmente, Pulga voladora) en el 2019. Bueno, aunque realmente el nombre proviene de los modelos que se desarrollaron a principios de los 40 para que el ejército inglés pudiese lanzarlas a los soldados en los ataques durante la II Guerra Mundial. Eran increíblemente ligeras y compactas, y fue una gran herramienta para la victoria aliada en esa Gran Guerra.
Para desarrollar esta familia se contrataron ni más ni menos que 200 ingenieros indios y británicos, además de contar con Stark Future de Barcelona, y crear una fábrica en Vallam
Así, aquí tienes un modelo desarrollado para un uso ágil, eficaz, fácil, sobre todo urbano, sin emisiones y, desde luego, con un marcado estilo sofisticado y retro-futurista. El impactante diseño de esta FF-C6 es una de las eléctricas más impactantes y personales que se podrán ver rodando con 0 emisiones en las ciudades. Delante tiene una horquilla Guirder de aluminio con guardabarros articulado, clásico de las motos antes de 1930 El chasis es también de aluminio, con una carcasa de batería aleteada para mejorar la refrigeración, además de darle un toque de diseño único. Esta batería y todo el software son de desarrollo propio que permite 200.000 combinaciones de conducción. Es capaz de adaptarse a las sensaciones que busca y necesita el piloto a nivel de economía, suavidad, freno, regeneración, etc. Esto es lo que la marca llama Lifestyle Smart Mobility (LSM)
En principio, las primera unidades se podrán ver operativos en los primeros meses del 2026. Al respecto, el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, declaró que:
«Es un momento especialmente emocionante para nosotros, ya que presentamos la nueva marca Flying Flea en EICMA. Esto representa un capítulo completamente nuevo para Royal Enfield, inspirado en nuestro legado, impulsado por nuestra visión de futuro y un resultado de REBALANCE, nuestro enfoque de negocio. La Flying Flea combina un estilo distintivo, practicidad enfocada a la ciudad y tecnología de vanguardia. Este es el comienzo de un viaje fresco y sostenible para nosotros, y ofrece al mundo un medio de transporte cotidiano elegante, eficaz y sostenible.»
FOTOS FLYING FLEA, de ROYAL ENFIELD