En plena efervescencia de la incorporación de la mujer al mundo de la moto, puede que este 2020 por fin una mujer corra una prueba del WorldSBK.

La alemana Lucy Glöckner puede ser la primera mujer que  participe realmente en una prueba del Mundial de Superbikes. Decimos realmente porque muchas veces se ha acudido a este titular durante los últimos años, como en el caso de Ana Carrasco cuando se incorporó hace 4 años al reciente Mundial SSP300 y muchos medios anunciaron que Ana iba a correr “el Mundial de Superbikes”, cuando en realidad era un campeonato paralelo al WorldSBK, pero ni de lejos parecido. Igual ha pasado con otras pruebas que también se celebran (aunque no todas las carreras) junto con las SBK, como el Mundial de Supersport (motos de 600) o Superstock.

En el caso de Lucy, ya es miembro del equipo German Endurance Team(alemán, como te puedes imaginar  por el nombre) y que se le conoce como GERT56. Es un reconocido  equipo habitual del Mundial de Resistencia, este año también saldrá en pruebas del campeonato Superbike alemán y, aquí la noticia, ha pedido una plaza como invitado para la prueba del Mundial de Superbikes WorldSBK 2020 en su país, que será en Oschersle.

Esta plaza es para Lucy, que con sus 29 años sería la primera mujer que correría alguna prueba de este Mundial. Corría Superstock, y hace tres años que ya corre el FIM EWC (o sea, el Mundial de Resistencia) en pruebas como las 8 horas de Slovakiaring o las mismísimas 24 horas de Le Mans. Este año competirá con una BMW S1000 RR, cuya prueba puedes leer pinchando aquí.

Y antes había sido la única seleccionada en la Red Bull Rookies Cup 2007, donde fue 14ª, y en el 2011 fue subcampeona tanto en la copa alemana Yamaha R6 Dunlop como en Superstock 1000 2014.

Algo sorprendente es que también ha competido en la Pikes Peak International Hill Climb 2018, donde quedó quinta de la general y fue la mejor debutante. En el 2019, cuando esta prueba tuvo repercusión porque falleció un piloto (como puedes leer pinchando aquí), fue la primera mujer en bajar de 10 minutos (9:58).

Así, con el apoyo de su equipo que tendrá facilidad para encontrar patrocinadores por la participación de una mujer en la prueba, es posible que veamos como Lucy compite en una prueba del verdadero mundial de Superbikes.