Aquí tenemos la versión 2022 de la legendaria Kawasaki H2R con más de 300 caballos. Se ha convertido en el objeto de los sueños más profundo de cualquier motorista del mundo.

Apareció en el 2015, capitaneando toda la familia de motos “turbo alimentadas”– aunque técnicamente deberíamos decir “sobre alimentadas”- de Kawasaki. Sin embargo, la H2R era la punta de la pirámide, el cielo donde las demás no podían llegar. Por eso, solamente está homologada para rodar en circuito porque su sistema “supercharger” afinado al máximo, proporcionaba 325 cv… Más de lo que muchos mortales podríamos soportar.

Así, continúa con prácticamente la misma base, el motor de 1000 de cuatro cilindros con un chasis multitubular con piezas de diferente diámetro para asegurar la rigidez y dejar pasar el aire para asegurar la refrigeración que tanta potencia exige. Por otro lado, su parte ciclo equipa lo mejor, como todo un conjunto Brembo con pinzas Stylema y amortiguador Öhlins TTX36, y por supuesto con la unidad IMU (cuyo funcionamiento puedes descubrir leyendo nuestro reportaje pinchando aquí) de Bosch para gestionar todas las ayudas electrónicas tanto de freno en curva, control de tracción, anti caballitos, etc.

Tanto el diseño del agresivo y afilado carenado, con alerones laterales para asegurar el “efecto suelo” que se necesita a partir de 200 km/h diseño asegurado para mantener la aerodinámica, se mantienen casi intactos, con una decoración mínima.

FOTOS KAWASAKI H2R 2022