Adaptarse o morir. Eso hace Kymco con modelos tan audaces como los modelos de tres ruedas y muy especialmente con esta superbike eléctrica Kymco SuperNex.

Kymco Supernex eléctrica 2019 (16)

El presidente de la marca taiwanesa, Allen Ko, presentó ayer el proyecto de la Kymco SuperNex. Se trata de una moto de estilo futurista, superdeportivo con un motor eléctrico que supone toda una sorpresa en el desarrollo de una marca como Kymco, que se ha caracterizado históricamente por motos pequeñas y scooters, aunque el año pasado ya presentó el gran megascooter deportivo AK550 que ya supuso un gran paso adelante en su línea.

Fotos Kymco SuperNex eléctrica

Pero desde luego, la SuperNex no tiene nada que ver. En las fotos resulta impresionante, con un gran chasis doble viga, líneas totalmente deportivas, horquilla invertida con pinzas radiales y un espectacular frontal. No obstante, lo que llama la atención es que esta propulsado eléctricamente. Ko llenó su exposición de frases que combinaban la practicidad de los vehículos eléctricos con la emotividad y emoción de una verdadera moto deportiva. Y no es para menos, porque equipa una buena caja de cambios semiautomática de seis marchas y declara unas prestaciones espectaculares. Por ejemplo, de 0 a 100 km hora en 2,9 segundos, pero de cero a 200 en 7,5, y por si esto fuera poco hasta los 250 km hora en 10,9 segundos. Sin duda, cifras de gran deportiva.

Kymco Supernex eléctrica 2019 (4)

Para esta moto Kymco ha desarrollado un sistema de gestión de prestaciones denominado FEP (Full Engagment Performance). Así, aparte de la entrega de potencia, controlar el agarre de ambos neumáticos y la sobrecarga de amortiguación, con lo que evita caballitos e invertidos. Además, asegura que puede acelerar en cualquier momento sin perder la tracción. Pero todavía hay más, porque Ko declaraba también ser consciente de la importancia del sonido para un motorista. Por lo tanto, tiene un motor acústico multifrecuencia, y su misión es reproducir los sonidos de un motor convencional. Por si esto fuera poco también puede regular su volumen y el carácter del sonido.

Kymco Supernex eléctrica 2019 (2)

Cuenta con cuatro modos de conducción. En el dossier de prensa estos datos técnicos se tiñen de filosofía oriental, declarando que el primero es el Calmado (apaga el mundo a tu alrededor, proyecta tu fuerza), el segundo Positivo (enciende la actitud, la vida es un equilibrio perfecto entre la potencia y la cortesía), pasando el tercero Enérgico (fuerza intensa en el agarre, listo para ser lanzado en sintonía con el latido de tu corazón) y por fin el cuarto es el Extremo (la vez está fuera, el deseo esta en llamas). ¡Si este no es el dossier más filosófico y poético de la historia, cerca le debe andar!

Kymco Supernex eléctrica 2019 (13)

Sin duda, estamos ante una de las motos más interesantes de las que se ha hablado en el salón de Milán 2019 y que posiblemente veamos en poco tiempo. Y si lo dudas, no te pierdas este video.