Las Triumph Speed Triple 2018 ya están aquí. Hace poco pudiste ver el vídeo “gamberro” donde el mismo Carl Fogarty  disfrutaba de ella, y ya tenemos su técnica y las fotos.

Los chicos de Triumph se apresuran a recordar que la Speed Triple de 1994 fue prácticamente la primera «streetfighter de fábrica». Desde luego, tenía que ser una fábrica inglesa la que se atreviese a crear una moto deportiva sin carenado y manillar alto. Como sabrás, este modelo creo escuela, y su idea fue recogida por la competencia y evolucionando hasta este 2018 en que la fábrica de Hinckley ya tiene lista su nueva Speed Triple 2018.

Video: Campeón de Superbikes vs. Campéon del TT sobre la Triumph Speed Triple 2018.

Triumph Speed Triple S y RS 2018: tecnológicas y potentes.

Como verás, y de forma similar a su “hermana pequeña” Street Triple, tiene dos modelos, el S y el RS. Este último tiene algunos complementos especiales como bomba de freno Brembo con embrague a juego y un asiento más confortable, además de pesar tres kilos menos que su hermana  con piezas de carbono,  amortiguación de lujo entre otras cosas, retrovisores en los extremos del manillar o asiento con el nombre bordado.

No obstante, Triumph se encarga de recordarnos que estos modelos son más potentes y avanzados tecnológicamente que sus predecesoras. De momento, declaran un 7% de potencia más que antes con 150 CV (o 110 kW)  a 10.500 rpm y un par de 117 Nm a pesar de, lógicamente, cumplir con la norma Euro 4. Para ello cuenta con el mismo motor tricilíndrico de 1.050 cc. con 150 piezas nuevas entre las que están un cigüeñal aligerado, camisas de cilindro de Nikasil con pistones de nuevo diseño y motor de arranque, batería y alternador más ligeros. También se rediseñado el cárter con más capacidad de aceite y que mejor el reparto de pesos, aparte de que el sistema de lubricación también se ha optimizado.

Triumph Speed Triple S y RS 2018 MotorADN (27)

Por supuesto podemos disfrutar aún más del empuje característico de los grandes tricilíndricos que además ahora gira 1.000 revoluciones más que antes. Con los nuevos escapes, el sonido mejora, y la versión RS además cuenta con unos Arrow de serie.

En cuanto a tecnología y electrónica cuenta con un nuevo panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas muy similar al de su hermana Street, piñas retro iluminadas (¡gran invento poco utilizado!) y cinco modos de conducción, nuevo ABS desconectable y control de tracción que calcula miles de veces por segundo los parámetros de inclinación lateral y longitudinal, giro y datos de aceleración para regularse con una nueva unidad IMU. Por otro lado, también tiene iluminación  DRL y control de velocidad de serie, y la versión RS con más especificaciones además tiene arranque sin llave. Además, ahora cuenta con embrague anti rebote para evitar bloqueos en reducciones bruscas.

Fotos Triumph Speed Triple S y RS 2018 MotorADN.com (77 imágenes)

El mismo ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood, dice que

«Hemos realizado grandes cambios en el motor de la Speed Triple. El resultado es un propulsor que gira más deprisa y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumph tricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y el inconfundible rugido que le acompaña»

Triumph Speed Triple S y RS 2018: amortiguación

Como debe ser en una Speed Triple, ambas versiones cuentan con basculante monobrazo, chasis doble viga, ruedas Pirelli Diablo Super Corsa y pinzas radiales Brembo monobloque M4.34 de cuatro pistones y dos pastillas.

En cuanto amortiguación, la versión S cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm. Mientras, la RS disfruta de una Öhlins NIX30 de 43 mm con amortiguador trasero también Öhlins TTX36. Por supuesto, todas multi ajustables

Triumph Speed Triple S y RS 2018 MotorADN (33)

La Triumph Speed Triple S  podrás elegirla en los colores Jet Black o Crystal White con el subchasis en color titanio, las llantas con franjas de color grafito, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito. En cambio, su hermana Triumph Speed Triple RS la tendrás en  Crystal White o Matt Jet Black  con el subchasis aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos RS.

Ficha técnica TRIUMPH SPEED TRIPLE RS 2018

FICHA TÉCNICA TRIUMPH SPEED TRIPLE S 2018

Fotos Triumph Speed Triple S y RS 2018 MotorADN.com (77 imágenes)