El 2021 ha traído con la peor de las tormentas invernales con nieve y temperaturas siberianas. Tras ella, ¿has tenido problemas con la batería de tu moto?

Sí, es normal que tras semanas o meses de no usar la moto, algo normal para muchos tras el invierno y más las navidades, la batería de cualquier vehículo haya perdido carga. Además, en invierno se agrava con el frío habitual… pero si además ha tenido que aguantar esta tormenta perfecta gélida de nieve con días posteriores de temperaturas de incluso 15 bajo cero (en algunos sitios se han alcanzado cifras récord de más de 30 negativos, pero eso ya no ni lo nombro), lo normal es que muchas de las baterías de cualquier vehículo hayan dado problemas cuando se les ha pedido que arranquen los motores.

Y si es de moto aún más porque, entre otras cosas, las baterías de moto con más pequeñas y además muchas son aparcadas durante largo tiempo a la intemperie, lo que agrava el problema si además se ven enterradas bajo la nieve… como ha pasado.

Por eso, lo mejor es mantener la batería bajo carga con los elementos adecuados que no la sobrecarguen y mantener todas sus partes, como los bornes, en perfecto estado.

Durante el confinamiento, nuestro amigo Mariano “Jinchos” Hinjos  y yo mismo grabamos el video que puedes ver en este reportaje y en su canal de youtube @eljinchos, que te puede ser de una ayuda definitiva. Así que, ya sabes: léelo y ponte el video, que además de pasar el rato te ayudará a “revivir” esa batería y a volver a disfrutar de tu moto.

¡Disfruta!