La Honda CB4 ‘Interceptor’ es un prototipo presentado por Honda en el Salón de Milán que ha triunfado por su diseño clásico y a la vez futurista.

Honda, como es habitual, ha presentado algún modelo Concept en el EICMA. Es decir, lo que viene a denominarse prototipo, una moto desarrollada para presentarse en un salón de lo que son capaces de hacer sus diseñadores y que, con suerte y si tiene mucha aceptación del público, poder llevarlo a la serie. Así, en su stand del salón de Milán EICMA 2017 Honda tenía la zona ‘Design Studio’ para mostrar las ideas y evoluciones de diseño que se han desarrollado en las instalaciones de I+D de Honda en Roma.

 

[/et_pb_text]

Y este año la estrella de este ‘Design Studio’ ha sido la Honda ‘CB4 Concept’ que desarrolla el concepto ‘Neo Sports Café’, una ola de diseño con gran impulso en los últimos tiempos gracias al gran éxito que está teniendo el segmento de motos retro, vintage o clásico. Así, la idea es desarrollar una moto con tecnología moderna, pero con aspecto deportivo de los años 60 y 70. Vamos, más o menos lo que es una Café Racer. La verdad es que este modelo no es totalmente nuevo, porque ya se exhibió una base muy similar en la edición EICMA 2015.

 

Como verás, el diseño recuerda a recientes modelos del segmento, como la BMW R NineT Racer que probamos hace unos meses.

Prueba BMW NINE T RACER 2017: ese fuerte sabor clásico

Es decir, como decíamos aspecto “racer retro” pero tú con tecnología moderna, detalle que se puede observar por ejemplo en su motor 4 en línea (posiblemente heredado de la CBR) totalmente moderno, muy apartado de los bicilíndricos habituales hace 50 años.

Fotos Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept 2017 (28 imágenes)

Por otro lado, con su color totalmente negro equipa tecnología de última generación e incluso futurista. Delante se ha instalado una turbina para aprovechar la energía cinética de la moto para crear electricidad que alimente la pantalla digital táctil que se coloca sobre el depósito, ¡parece un detalle de Akira! Esta pantalla está conectada online continuamente, y permite al piloto consultar mapas digitales para seguir el recorrido que necesite y saber el estado de la carretera, poder hacer y recibir llamadas, conexión con dispositivos móviles, etc.

¿Te imaginas a esta Honda Interceptor en tu garaje? 

Fotos Honda CB4 ‘Interceptor’ Concept 2017 (28 imágenes)

[/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]