Puede que ya te hayas cogido una o dos semanas, pero aún tienes más días para disfrutar del verano en la playa, montaña… donde quieras ir. En cualquiera de los casos, hacerle una buena cantidad de kilómetros en poco tiempo -en cuanto salgas de viaje y este es un par de semanas rodando con tu moto, es fácil no bajar de 2.000 km aún sin salir de España-es motivo más que suficiente para hacerle una buena revisión tanto a la salida como al regreso.

Evidentemente, sales de vacaciones con la intención de llegar tranquilamente a su destino y disfrutar todos los días sin problemas. Por lo tanto, elementos tan básicos como mirar el nivel de aceite, el estado, tensión y lubricación de la cadena (si tienes cardán o correa te ahorras este paso…), la presión y estado de las ruedas (pinchar o quedarte sin neumático mitad del viaje puede ser un pequeño follón) o también mirar cómo está el líquido de frenos, las pastillas o incluso el agua de refrigeración del motor es muy fácil y sencillo para cualquiera, y puedo asegurarte unas vacaciones en caso no tendrás que preocuparte por montar en tu moto, disfrutar de la playa o al sitio al que vayas y pasártelo bien.

Por eso, aquí tienen estos reportajes para qué, si no sabes revisar los elementos más básicos de tu moto, aprendas y puedes asegurarte una ruta en que lo único que tendrás que hacer es echar gasolina… Bueno, o cargar la batería varias veces si acaso te has decidido por una eléctrica.

Bueno, sino siempre te queda la solución de ir a tu taller de confianza y que te haga la revisión allí, pero eso de poder cuidar tú mismo de tu moto es un placer oculto del que todos los motoristas disfrutamos. En cualquier caso, disfruta de tus vacaciones y, si ya has vuelto, no se te olvide revisar también todos los elementos para asegurarte que todo continúa en perfecto estado de uso.

¡Y sigue montando!