La Aprilia Tuareg 660 ya ha hecho correr ríos de tinta, y no es para menos porque asegura potencia de una trail grande y la ligereza de una “off road”. ¿Cuánto cuesta y cuando estará disponible?

Por supuesto, ya hablamos de esta nueva Aprilia trail que promete juntar lo mejor de dos mundos, ligereza y potencia. Su nombre está dado de un modelo anterior de la marca, la Tuareg, que conocimos en los 80, y que fue la representante de la marca de Noale en la primera época del “boom” de este tipo de motos con la fiebre del París-Dakar. En este momento, y a raíz del desarrollo y posterior éxito de los modelos 660, como la RS y la Tuono en cuya presentación pudimos probarlas como puedes leer pinchando en los siguientes enlaces, ya se habló de presentar una trail ligera (la RS ya pesa menos de 190 kilos) pero con la potencia que le proporciona su motor bicilíndrico paralelo, el primero de la historia de Aprilia.

Todos los datos técnicos y muchos más detalles puedes repasarlos pinchando en nuestro reportaje, así que no insistiremos en ellos.

Sólo os recordaré que promete 187 kilos para 80 cv (sus hermanas están entre 95 y 105), limitable a 35 Kw (47 cv) para poder ser disfrutada por aquellos que tengan el carnet A recién sacado. Aparte de esto, contará con el mismo chasis doble viga sin zona de pivotación (el motor hace de zona resistente), acelerador electrónico, y cuenta con todo un menú electrónico muy completo pero sencillo, con elementos incluidos en el paquete APRC (Aprilia Performance Ride Control): control de tracción, control externo motor, velocidad crucero, mapas de potencia y cuatro modos personalizables donde puedes combinar cada uno de estos elementos como mejor te parezca.

También, y como es habitual en Aprilia en los modelos más destacados, puedes comprarla con anticipación vía online-n este caso, a partir del 3 de noviembre (o sea, dentro de pocos días al escribir estas líneas)- entrando en tuareg660.aprilia.com o directamente en la web de la marca www.aprilia.com . Claro que si prefieres esperar a verla en vivo, aparte de noviembre la tendrás en las tiendas. Mientras tanto, puedes disfrutarla viendo este video.

No obstante, la verdadera noticia es su estética real que puedes ver estas fotos, y su precio, que será de 11.999 € con los colores Acid Gold, y la versión Martian Red, roja y negro característico de la marca, aunque contará con una versión especial “clásica” denominada Indaco Tagelmust, que subirá hasta los 12.699 euros.

FOTOS APRILIA TUAREG 660 2022