La carrera del WorldSBK en un nuevo circuito como Los Arcos, en Navarra, aseguraba sorpresas, y así ha sido quedando el campeonato más apretado que nunca.

Ésa diversificación y nuevas posibilidades para nuevas motos y pilotos además de los habituales en cabeza, se reflejaba en la parrilla de salida. En la Superpole se clasificó primero el multicampeón y habitual de esta plaza Jonathan Rea, con su séptima pole consecutiva con la Kawasaki ZX10. Detrás un Redding que, siendo el piloto más competitivo de Ducati, es definitivo que el año que viene cambie de marca… Precisamente a la germana BMW que fué la tercera moto en parrilla en manos del ex multicampeón del mundo Tom Sykes. Así, tenemos tres marcas muy diferentes en primera línea, y por detrás se situaban Andrea Locatelli con su Yamaha, Chaz Davies y Lucas Mahias y su Kawasaki sexto.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 7º CIRCUITO NAVARRA. 1ª carrera

Salió en cabeza Scott Redding, pero rápidamente Rea le alcanzó y se hizo con el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el de Ducati pasó a ser primero a las cinco vueltas mientras por detrás un Toprak Razgatlioglu, que había salido muy mal de parrilla en octava posición, alcanzaba a ser tercero.

Por detrás, en un pique entre TatI Mercado (Honda) y Ponsson (Yamaha) el primero cayó y arrastró al segundo, que pudo volver a carrera. También cayeron Mahias y Álvaro Bautista.

Por delante, Redding se distanciaba de Rea, que ha tenido varios sustos, y por detrás se acercaba peligrosamente el turco Toprak. No obstante, así es cómo llegaron a meta los tres favoritos del Mundial. Por detrás, Locatelli fue cuarto, Lowes quinto y por detrás los dos pilotos oficiales BMW, Tom Sykes y Michael Van Der Mark.

Aquí puedes ver y descargarte los resultados de esta carrera

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 7º CIRCUITO NAVARRA. Carrera Tissot Superpole.

Desde la salida Redding cogió la delantera, pero con Sykes pegado a él como una lapa. Con la tercera línea de salida que tenía de la pole original, y como ha ocurrido en la primera carrera, Razgatlioglu tuvo que escalar posiciones (aunque lo hizo con bastante facilidad, realmente) para acercarse a la cabeza.

De nuevo los tres favoritos en cabeza, los dos primeros estaban en una lucha tan cerrada que ha permitido al turco “colarse” entre ellos, pero sus perseguidores como Locatelli y Lowes estaban muy cerca.

No obstante, Redding confirma la excelente puesta a punto y su buen estado físico marcando un ritmo que los demás no pueden seguir, y a mitad de la carrera ya sacaba un segundo a Sykes. No obstante, el de Kawasaki intentó adelantarle varias veces pero Scott le cerraba las puertas, por lo que ganó esta carrera Superpole, con Razgatlioglu detrás. O sea, los tres dominadores del campeonato ganaban las dos primeras carreras en el circuito de Navarra. Por detrás llegaban Locatelli, Lowes y Sykes.

Si quieres los resultados detallados de esta Tissot Superpole, puedes verlas y descargártelos pinchando aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 7º CIRCUITO NAVARRA. 2ª carrera

Esta tercera carrera de la categoría máxima en Navarra empezó con problemas cuando el piloto Nozane(GRT Yamaha WorldSBK Team) tuvo problemas y retrasos la carrera, lo que obligó a cortar la a 22 vueltas.

Al darse la salida, primero se colocó Redding, que tenía el fin de semana perfecto, con los mismos dos rivales de las anteriores carreras pegados a él. O sea, Rea y Toprak, aunque el piloto turco se hizo líder en la primera vuelta. Aquí ya empezaron las caídas con Gerloff y Davies que tu gran que abandonar la carrera.

Razgatlioglu seguía líder, pero por detrás la lucha entre Rea y Redding era, como nos tiene acostumbrados, cerrada, así que se pasaban y repasaban continuamente. La Kawasaki de Jonathan lado de un par de sustos, lo que ha aprovechado Redding con su Ducati para pasar a la segunda posición. Así han llegado a meta: Toprak, Scott y Jonathan. Por detrás, de nuevo Locatelli, que no deja de acariciar el podio sin poder subirse, con Sykes y Lowes detrás.

De esta forma, ahora mismo Razgatlioglu y Jonathan Rea están empatados a 311 puntos, lo que pone el campeonato al rojo vivo, mientras que Redding está sólo a 38 de los dos primeros.

Si quieres descargarte y ver los detalles de esta tercera carrera de este round, puedes hacerlo pinchando aquí.

La próxima carrera será el round francés en el circuito de Nevers Magny-Cours entre los próximos tres y 5 de septiembre.