SWM presenta una pequeña supermotard que puede ser la entrada al universo de las motos “off road con llantas de asfalto” para muchos ¡Y a un precio espectacular!

La renacida marca SWM es desconocida para muchos, pero durante los ´80 y parte de los ´90 fue una de las reinas del segmento “off road”. Desapareció y ha vuelto a la vida recientemente, y como buena fábrica italiana sigue prestando especial cuidado a distintos elementos como el diseño o a la parte ciclo, con neumáticos Michelín y amortiguaciones regulables Fast Ace multirregulables con horquilla invertida de 41 mm. y monoamortiguador trasero con bieletas, ambas con 250 mm. de recorrido

El chasis en un cuna simple de acero al cromo molibdeno que se desdobla en la parte inferior y subchasis desmontable, además de lograr un conjunto de ni más ni menos que 110 kilos ¡Realmente ligero! En cuanto al motor, declara 15 cv a 10500 rpm, lo que la sitúa al límite de poder ser disfrutada por los usuarios de carnet de coche con la potencia máxima permitida.

Es de desarrollo propio, monocilíndrico DOHC y 4 válvulas con refrigeración por agua con una carrera corta de 58×47,2 mm con cilindro de aluminio y compresión muy alta para un 125 4T como es 12,8:1. Su par es de 11 Nm a 8.500 rpm.

Pasando a las llantas, estas son de 17 pulgadas, como corresponde a una supermotard, con discos de 300 y 220 mm. respectivamente, ambas con ABS de doble canal en lugar del repartidos de frenada.

Con pantalla LCD toda a iluminación LED, su aspecto es mucho más moderno y agresivo gracias también a su único color disponible: rojo y blanco.

Ligera, potente y perfecta para entrar en el mundo supermotard. Su precio de lanzamiento es de 3.489 euros, y si te interesa date prisa porque su precio de venta real es de 4.098 euros.

Por cierto, ya está en las tiendas.

FOTOS SWM SM125R