Ya tenemos el plan provisional (o sea, que puede cambiar) sobre el reparto de los pilotos y las motos para el 2023 ¡Veamos cómo va todo!

Bueno, empecemos por establecer la cantidad de carreras que hay. En 2023 habrá 21 GP´s en 18 países. Por otro lado, competirán pilotos de 19 naciones entre las 3 categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

Respecto a la categoría reina, recordemos que, desgraciadamente, desparece el equipo Suzuki y entran el RNF Team MotoGP como segundo equipo de Aprilia, que sin duda será definitivo a mejorar los resultados con más opiniones, pruebas y motos para probar, y el Tech3 GASGAS Factory Racing.

En el primero estarán Miguel Oliveira y Raúl Fernández, mientras que en el segundo correrán Augusto Fernández y Pol Espargaró, que sale del equipo oficial HRC Repsol. Por otro lado, los numerosos rumores que asaltan el paddock en estas fechas hacen sospechar que, por ejemplo, Jorge Martín pueda irse de Ducati (era firme candidato a estar en el equipo oficial, puesto que ha pasado a Bastianini) a Yamaha en el puesto de Morbidelli, que este año ha rendido muy lejos de los esperado por la marca. Además, Di Giannantonio ha dejado entrever la posibilidad de dejar el Mundial al año próximo, por lo que quedaría una Ducati libre.

Aquí tienes la lista completa editada de esta lista previa de Moto3, Moto2 y MotoGP 2023