Esta Indian Chief preparada por los chicos de Farm Melle ha ganado la final del European Biker Build-Off. Espectacular, llamativa, y la han llamado Purple Haze.

Si, como la canción de Jimmy Hendrix. Neblina Púrpura es su traducción, y ganó a la Harley Davidson Bielefeld.en la final de este enfrentemiento anual de preparadores que comenzó en 2007.

Los espectadores deciden cual será la ganadora después de tres días, viernes a domingo. En este caso, la Indian se llevó 529 votos frente a 159 de su rival.

Su radical aspect Chopper de horquilla larga no está reñida con la modernidad, puesto que con el motor Thunderstroke 116 de la original Dark Horse, mantiene elementos como el ABS o el GPS con la pantalla digital.

Frenos o estriberas también son de la moto de serie, pero sin embargo el chasis tiene un descomunal lanzamiento de 48º fabricado por los talleres holandeses VG Motorcycle Specials. Todo el resto ha sido directamente creado por Bike Farm, como el cubretanque con el GPS insertado, asiento, llantas, manillar, transimisión o escape.

Tristan Frische es el director y declara que la moto se creó en 8 semanas trabajandio noche y día, y que se preocuparon de que la moto mantuviese todos los avances y ayudas electrónicas, para mantener su usabilidad legal para la carretera, incluso manteniendo la Euro5.

Por cierto, si algún preparador o particular quiere un chasis como este para hacerse otra “horquilla larga”, solo tienen que encargársela.

¿Te animas a hacernos una «super chopper«?