La Hanway Scrambler 125 es una moto preciosa y que evoca las formas puras de las auténticas Scrambler. Un verdadero objeto del deseo para los que quieran una moto con carnet de coche.

Hanway es una marca con raíces chinas y como buena procedente del continente asiático, ha demostrado que se pueden fabricar motos y venderlas en Europa con unos costes muy contenidos. Sin embargo, la idea asociada de que lo barato no tiene por qué guardar una buena presencia ha sido desterrada y la mejor muestra es la Hanway Scrambler 125, una moto que si bien supera por poco los 2.000 euros de PVP, a simple vista ofrece una imagen de moto de mayor nivel y que cuenta con un gran punto a su favor, ya que puede ser conducida con el carné de coche.

Aprovechando la “fiebre Scrambler” que últimamente está cada vez más extendida, en Hanway han apostado por este tipo de moto y lo han hecho adaptando sus modelos café racer, haciendo las modificaciones pertinentes para poder englobar su  nuevo producto en este marco.

Hanway Scrambler 125: La estética, lo más cuidado.

Conocedores de que en el ámbito consumista la mayoría de veces nos regimos por la vista, los diseñadores de la Scrambler 125 no han descuidado para nada este aspecto. Es más, lo han convertido en lo más importante de esta moto y lo han hecho potenciándolo incluso en detrimento de otros campos igual o más importantes en el día a día.

Lo cierto es que, si no nos fijamos muy de cerca en algunos de los detalles, la Scrambler 125 podría pasar perfectamente por una moto de mayor cilindrada, ya que las líneas y corte que presenta bien podrían verse en una moto de 600c.c. Las diferencias se notan cuando pasamos nuestra mirada detenidamente por la moto, sobre todo cuando nos fijamos en el motor, en las suspensiones y, en menor medida, en el chasis. Elementos propios de una moto de 125c.c. como es el caso que nos ocupa.

Como punto a su favor podemos destacar su apartado lumínico, con faro trasero e intermitentes tipo led que le confieren un aspecto moderno. Igualmente, el faro delantero lleva incorporados algunos leds que se dejan ver sobre todo cuando no está encendido el faro principal. En cualquier caso, todo un acierto de diseño.

En marcha

Lo primero que llama la atención al montarse en la Hanway Scrambler 125 es la posición de conducción. Gracias a la baja altura del sillín (720 mm), que además es bastante cómodo, tenemos la sensación de que la moto será muy fácil de conducir, sobre todo para gente no muy alta. Esto supone una ventaja sobre todo en el uso urbano, en el que esperar a que un semáforo en rojo cambie de color no nos causará ninguna molestia aunque no vayamos para jugadores de baloncesto.

Hanway Scrambler MotorADN (15)

Su otro punto fuerte en cuanto a la posición de conducción se refiere es el manillar alto, que nos permite mantener una posición erguida que más de uno agradecerá sobre todo si tiene que estar sobre la moto durante trayectos que no sean muy cortos.

Es precisamente en ese campo en el que la Scrambler 125 encuentra su hábitat natural, en los desplazamientos urbanos. Para moverse por la ciudad su agilidad y su motor son más que suficientes, sobre todo para gente que lo enfoca como primera moto y que no espera encontrar grandes características técnicas en una moto.

Es precisamente por eso, porque su punto fuerte es el uso urbano, por lo que la elección de los neumáticos de esta moto es a nuestro criterio, un error de la marca. Aunque sean muy apropiados estéticamente, sus neumáticos de tacos son poco apropiados para el uso por asfalto, sobre todo cuando no ofrece un gran agarre. Si además está mojado, debemos tener mucho cuidado si no queremos llevarnos más de un susto girando una esquina o haciendo una rotonda, por ejemplo.

Hanway Scrambler MotorADN (23)

 

Además, el empleo de ruedas de tacos nos lleva a que en algunos casos las vibraciones sean algo desagradables, sobre todo al principio, aunque pronto nos acostumbraremos a ellas y nos pasarán inadvertidas.

Uno de los puntos sorprendentes de la Hanway Scrambler 125 es precisamente uno de los menos aprovechados, el motor. Si bien es cierto que nunca podemos olvidar que se trata de un motor de 10,2Cv refrigerado por aire declarados, debemos reconocer que es más que suficiente para moverse entre el tráfico en las grandes ciudades. Se trata de básicamente el mismo utilizado por la ya muy veterana Yamaha YBR 125, por lo que su robustez está asegurada.

Además, su acertada relación de cambio con 5 marchas logra que salir de parado y hacer los primeros metros de la arrancada sea realmente fácil. Si por el contrario nuestra idea es la de hacer trayectos más largos y que incluyan tramos de autopista, debemos tener bien presente que superar los 95 km/h se convertirá en una misión cuanto menos difícil… si no imposible.

Hanway Scrambler MotorADN (9)

En cuanto al apartado de frenos y suspensiones, lo cierto es que la moto se desenvuelve de forma correcta. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones propias de una moto de estas características, hay que reconocer que en ningún momento se echa en falta más potencia de frenado gracias a su disco delantero de 300mm y que su tacto y funcionamiento son más que apropiados, echándose quizás algo de menos un poco más de mordida en el trasero.

De la misma manera, las suspensiones se comportan de manera apropiada. Su tarado es más duro de lo que podría esperarse y eso es un punto a su favor en nuestra opinión, ya que le aporta un comportamiento más rígido que otras motos de este segmento. Así mismo, la ausencia de grandes “transfers” de peso juegan a su favor, haciendo que la moto aguante bastante bien los cambios de dirección bruscos, los baches o incluso las frenadas exigentes.

Fotos Hanway Scrambler 125 (27 imágenes)

Resumen

En resumen, podemos afirmar que la Hanway Scrambler 125 es una moto con un claro objetivo: el de llamar la atención. Y en nuestra opinión, lo consigue. Su precio, como ya dijimos, es espectacular, puesto que si queda alguna unidad Euro3, cuesta 2.195€, mientras la Euro4 sube 200 euros más.

Es una moto que si bien no destaca en ningún apartado dinámico, resulta atractiva a la vista y eso hoy en día es al menos la mitad del éxito en este segmento.

Like-No Like

Like: Carácter divertido. Comodidad de conducción. Apartado estético.

No like: Neumáticos de tacos para uso urbano. Motor poco potente.

¡No te pierdas las ficha técnica de la Hanway Scrambler 125!

Hanway Scrambler 125 ficha técnica

Fotos Hanway Scrambler 125 (27 imágenes)