Sí, el rey de las carreras Sprint, y el que posiblemente sea el más rápido y bravo de todos los pilotos de esta temporada, va sufrir un cambio radical de equipo. Jorge Martín, uno de los tres candidatos más sólidos para el campeonato Mundial MotoGP de este año 2024 y subcampeón 2023, deja el equipo Prima Pramac Racing con Ducati.

Para muchos, este movimiento por parte de Aprilia era lógico. Sus motos son claramente competitivas, pero aún no logran luchar por el campeonato de forma uniforme. Tras el anuncio del abandono del Mundial por parte de Aleix Espargaró (justo tras el cual ya ganó carreras hace dos pruebas como puedes ver leyendo aquí) como muchos pensaron que la alternativa perfecta, con un piloto carismático, rápido y con serias pérdidas de ganar el mundial, que además por otro lado es el complemento perfecto al otro piloto oficial de Maverick Viñales, sería Jorge Martín.

https://www.instagram.com/reel/C7wmlP4tWsj/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

Sin duda, los chicos de Aprilia han pensado exactamente lo mismo y de hecho ya se ha hecho oficial fichaje, exactamente a las seis de la tarde de este lunes 3 de junio.

Así, Jorge abandona la montura Ducati para montarse en una Aprilia que lleva dos o tres temporadas siendo claramente competitiva y que ha ganado varias carreras en manos de los dos pilotos oficiales actuales, Espargaró y Viñales. De esta forma, además, se terminan las tribulaciones y especulaciones sobre el fichaje del nuevo piloto oficial Ducati. Por otro lado, hay que recordar que la temporada pasada ya Martín se sintió rechazado como piloto oficial Ducati a favor de Bastianini, al que por cierto ha ganado en numerosas ocasiones esta temporada.

Con pocos más detalles que dar, entre otras cosas porque hasta dentro de varios meses, final de temporada, Jorge Martín sigue siendo piloto Ducati en el Pramac, lo cierto es que el equipo Aprilia oficial MotoGP se encontrará (a priori, al menos) más fuerte que nunca en su historia. Al respecto, el CEO del equipo Aprilia Racing Massimo Rivola, ha declarado:

«Un camino de crecimiento imparable, Jorge es una pieza fundamental para alcanzar el objetivo que todos buscamos en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión«.

Veremos cómo avanza los acontecimientos, pero pocos dudan del excelente papel que puede jugar Jorge sobre las rápidas y más que efectivas Aprilia.