Aprilia mantiene sus SX y RX 125 para aquellos que quieran empezar en el mundo del “off road” o el supermotard, o que tengan el carnet de coche y quieran disfrutar del mundo de la moto.

Efectivamente, estos dos modelos se han adaptado para la norma Euro5. La base de ambas es la misma, con un chasis doble viga de acero y la SX es la más supermotard, con llantas de 17 pulgadas, mientras que la RX está más claramente enfocada al campo con llantas de 18 delante y 21 pulgadas detrás, en ambos casos de radios.

El motor es un monocilíndrico de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Declara alcanzar el límite que la ley permite a una 125 para los usuarios de carnet B, que son 11 kw-15 CV (al cigüeñal en este caso). En su interior, se han hecho diversas modificaciones como nuevos árboles de levas, cámara de combustión rediseñada, nuevo filtro de aire, etcétera, para poder pasar la nueva norma sin problemas. También ambas cuentan con una región invertida de 41 mm con ABS Bosch en el sistema de freno con “anti roll-over”, evitando así la excesiva elevación de la rueda trasera en frenadas bruscas.

El precio aún no ha sido comunicado, pero la Aprilia RX 125 la podrás encontrar en color Plata Speedway y con la declaración Rally Tribute, mientras que para la Aprilia SX 125 tienes un nuevo color Rojo Raceway.