En verano suben las temperaturas, y el motor se calienta, por lo que es fundamental mirar el nivel de aceite del motor para que no se rompa nada ¿sabes cómo hacerlo?

Pues sí, a muchos les puede parecer muy simple, pero hay otros muchos que no consideran importante detalles tan simples como revisar el nivel de aceite de su motor. Esto siempre es una mala decisión, pero sobre todo en verano en que muchas veces la temperatura pasa de 40°. Esto, lógicamente, hace que cualquier motor funcione a mucha más temperatura (sobre todo con mucho tráfico o en medio de un atasco), y desde luego puede conseguir que el motor sencillamente se destruya. Es lo que popularmente se conoce como el “gripaje” del motor. Esto es, que el motor sube tanto de temperatura que los pistones o cualquier otra pieza alcanza que se funde. Desde luego, en los motores actuales no es nada habitual (en los antiguos ya estaríamos hablando de otra cosa…), pero desde luego que puede ocurrir y ocurrirá si por el motivo que sea tu moto no tiene el nivel de aceite suficiente.

Puede tener alguna perdida por algún punto como una pequeña fisura o un latiguillo picado, o simplemente por el consumo natural de cualquier motor. Hemos de tener en cuenta que, mientras un coche muy revolucionado tiene zona roja en 5 ó 6. 000 revoluciones, una moto es muy fácil que sobrepase las 10.000 y mucho más, por lo que girando tal régimen tener la lubricación necesaria en absolutamente todos los puntos es fundamental. Así que, antes de cualquier viaje o simplemente un par de veces al mes si la usas normalmente, durante esta época en que las temperaturas son tan altas te recomiendo que lo revises.

Claro que ahora llega el momento en que te preguntarás cómo hacerlo. Pues en este reportaje que puedes ver pinchando aquí, te lo explicamos perfectamente, y además es muy fácil tanto de revisar como de rellenar si fuera necesario.

Bueno, y por supuesto, comprueba si ha llegado el momento de cambiarle el aceite, que normalmente significa que también cambies su filtro, aunque esto es más que probable que lo tengas que hacer en un taller. Ten en cuenta que el aceite, como cualquier otro líquido de un motor, sufre un desgaste y necesita ser renovada cada cierto tiempo.

Una vez hayas comprobado todo, debes hacer lo más importante:  montarte en ella de la mejor moto del mundo… ¡Que por supuesto es la tuya!